Strategies that support learning the free fall of bodies
Estrategias que apoyan el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48343Visitar enlace: https://www.revistaespacios.co ...
ISSN: 0798-1015
DOI: 10.48082/espacios-a20v41n48p11
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Becerra Rodríguez, Diego F.; Vargas Sánchez, Ana D.; Boude Figueredo, Oscar; Benítez Mendivelso, MarcelaFecha
2020-09-30Resumen
This research analyzes the importance of the use of ICT and the Active Physics Learning strategy in
learning of free fall of bodies. For that purpose, a proposal was made with 50 tenth grade studentsfrom
Misael Pastrana Borrero School in Bogotá, Colombia. The results of the research, qualitative and
descriptive, indicate that the teaching of Physics mediated by simulations, virtual laboratories and active
learning of physics, promotes motivation, collaboration and high gains in learning in participating
students of the study Esta investigación analiza la importancia del uso de las TIC y la estrategia de Aprendizaje Activo de la
Física, en el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos. Para ese propósito se realizó una propuesta con
50 estudiantes de grado décimo del Colegio Misael Pastrana Borrero de Bogotá D.C., Colombia. Los
resultados de la investigación, de tipo cualitativo y de orden descriptivo, indican que, la enseñanza de
la Física mediada por simulaciones, laboratorios virtuales y el aprendizaje activo de la física, posibilita
motivación, colaboración y altas ganancias en el aprendizaje en los estudiantes participantes del
estudio.
Ubicación
Revista Espacios, 41 (48), 148 - 160