Serious game: theoretical model for its design and production
Juego serio: modelo teórico para su diseño y producción
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URI: http://hdl.handle.net/10818/48336Visitar enlace: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfr ...
ISSN: 978-958-1203796
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2016Resumo
Since its inception, the school has searched in the different technological artifacts
existing tools that allow it to respond to the educational needs of each
population. This relationship began incipiently during the first decades of the twentieth century.
XX, with a significant increase in the diversity and quantity of technology integrated in the
formation processes in the 1950s (Goldin and Katz, 2009). However, it was only
until after the 1980s with the arrival of information technologies and
communication (TIC) that this process ceased to be a balanced relationship, to become
in a relationship in which both the teacher and his students have conceptions
different on how the process of mediated formation should be carried out through the
ICT (Boude, 2014) Desde sus inicios, la escuela ha buscado en los diferentes artefactos tecnológicos existentes herramientas que le permitan responder a las necesidades educativas de cada población. Dicha relación se dio de forma incipiente durante las primeras décadas del siglo XX, con un aumento significativo en la diversidad y cantidad de tecnología integrada en los procesos de formación en la década de 1950 (Goldin y Katz, 2009). No obstante, fue solo hasta después de la década de 1980 con la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que este proceso dejó de ser una relación equilibrada, para convertirse en una relación en la que tanto el docente como sus estudiantes tienen concepciones diferentes sobre cómo se debe llevar a cabo el proceso de formación mediado a través de las TIC (Boude, 2014)
Ubicación
Doctorado en Educación: Temas y conceptos, 197-221