Implementation of augmented reality as an experience in the university classroom
Implementación de realidad aumentada como experiencia en el aula universitaria
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URI: http://hdl.handle.net/10818/48335Visitar enlace: https://dialnet.unirioja.es/se ...
ISSN: 978-84-9921-848-9
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2016Resumen
The present experience is part of an investigation that seeks to identify the perception that students of the Universidad de la Sabana in the city of Bogotá have, regarding the use of Augmented Reality as a mediating technology of the educational process, encouraging meaningful learning in a Ubiquitous way. . Therefore, an experiment is developed where students interact with the Quiver application on tablets and mobile devices, whose educational strategy is based on the realization of a story in the subject called Basic Digital Competence.
After carrying out the pedagogical activity, the first-semester undergraduate students are asked to submit observations about the experiences, with the aim of understanding what their perceptions were about the use of augmented reality as a didactic strategy. Este libro pretende mostrar un compendio de aportaciones en torno a la tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de ahí su título. Desde diversos contextos educativos, los autores respectivos de cada capítulo dan a conocer las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] con respecto al diseño y desarrollo de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje. Cabe considerar que las TIC deben asentarse en fundamentos pedagógicos cuando se trate de perfilar las características de dichos escenarios educativos. Así, se podrán mostrar reflexiones, innovaciones e investigaciones que añadan nuevos significados al conocimiento. En este sentido, las aportaciones de este libro se estructuran en cuatro grandes bloques temáticos: Innovación Educativa, Investigación Científica en Tecnología Educativa, Políticas Educativas y de Investigación, y Escenarios de aprendizaje basados en TIC. Se trata de cuatro pilares en los cuales consideramos debe fundamentarse el aporte de investigación, desarrollo e innovación que este libro contiene a fin de responder a las exigencias educativas del siglo XXI
Ubicación
Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, 3173 p.