Música, cuerpo, movimiento y atención en niños de 4 a 5 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48218Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Álvarez Valdés, NataliaAsesor/es
Vera Rodríguez, JuanitaFecha
2021-06-17Resumen
La atención como proceso cognitivo permite el desarrollo óptimo de los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje de los niños; por tal razón es necesario que se empleen en el aula actividades pedagógicas que motiven y permitan elevar los niveles atencionales de los estudiantes durante la enseñanza de los contenidos en clase. De esta forma, a través de esta monografía investigativa, de carácter cualitativo y con diseño de investigación – acción educativa, se busca describir si hay cambios en la atención sostenida de cinco niños de 4 a 5 años que asisten a una fundación sin ánimo de lucro ubicada en Bogotá, a través de la implementación de actividades en las que se incluye la música, el cuerpo y el movimiento y otras en las que no se incluye el componente. Attention as a cognitive process allows the optimal development of the educational processes
of teaching and learning of children of 4 and 5 years old, for this reason it is necessary that
pedagogical activities are used in the classroom that allow them to raise the attention levels of
students during teaching content in class. In this way, through this investigative monograph, of
a qualitative nature and educational action research design, seeks to describe if there are
changes in the sustained attention of five children between 4 and 5 years old who attend a non profit foundation located in Bogotá, through the implementation of activities that include
music, body and movement and others in which the component is not included.