Reflexiones sobre el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación, al proceso de la comunicación directiva en la institución educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48196Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castro Pérez, Liliana MaríaAsesor/es
Segovia Cifuentes, YasbleyFecha
2018-10-29Resumen
Con el objetivo de reflexionar sobre el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación, en la comunicación directiva dentro de la institución educativa; se plantean preguntas orientadoras en el marco de un proceso de indagación sobre la gestión escolar, comunicación organizacional y TIC. Con la revisión de la producción científica se establecen conceptos, conexiones, similitudes y con los hallazgos a manera de reflexión algunas conclusiones. Entre ellas, de destaca la comunicación como eje articulador, que permite direccionar la organización hacia el fortalecimiento de la cultura institucional y el logro de objetivos. La incorporación de las TIC en los procesos de comunicación desde la gestión directiva, se convierte en un reto y una oportunidad para direccionar el rumbo de la institución educativa, con herramientas para aprovechar eficientemente tiempos y recursos y responder a las necesidades de innovación y competitividad del contexto.