Mostrar el registro sencillo del ítem

Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red

dc.contributor.authorSuárez Sucre, Elías
dc.date.accessioned6/3/2021 11:52
dc.date.available6/3/2021 11:52
dc.date.issued2016-11-10
dc.identifier.citationSuárez Sucre, E. (2017). Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red. Estudios Sobre El Mensaje PeriodíStico, 23(1), 273-287.es_CO
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.otherhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/55596
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47667
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractThe present article proposes a structural initiative for the study and characterization of digital media, grouped in three levels: 1) Technological base, understood as the platform that supports the media; 2) Development of media product, understood as the process steps ranging from the profile of those who develop it, professional routines and the final content; and 3) the interactionwith the audience, this level is related to relationship between the online media and their audiences, from example: their business model and the direct interaction or through social networks. Each level as the basis for building the next one, these interdependent levels could simplify established methods for understanding these spaces for the diffusion of journalistic information.en
dc.description.abstractEl presente artículo propone una iniciativa estructural para el estudio y la caracterización de los medios digitales, agrupada en tres niveles: 1) base tecnológica, comprendida como la plataforma que los sostiene; 2) el desarrollo del producto mediático, entendiéndolo como las etapas del proceso que van desde el perfil de quienes lo desarrollan, las rutinas profesionales y el contenido final; y 3) la interacción con las audiencias, nivel que comprende la relación entre los cibermedios y sus públicos, desde el modelo de negocio hasta la interacción directa o a través de redes sociales. Se propone cada nivel como la base para la construcción del siguiente modelo, establecido a partir de niveles interdependientes que podría simplificar los métodos establecidos para la comprensión de estos espacios para la difusión de la información periodística.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_CO
dc.relation.ispartofseriesEstudios Sobre El Mensaje PeriodíStico, 23(1), 273-287
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCibermedioses_CO
dc.subject.otherMedios digitaleses_CO
dc.subject.otherModeloes_CO
dc.subject.otherPropuesta estructurales_CO
dc.titleUnderstanding the cybermedia. An structural proposal for the analysis of the media onlineen
dc.titleComprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la redes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.5209/ESMP.55596


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional