Understanding the cybermedia. An structural proposal for the analysis of the media online
Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47667Visitar enlace: https://revistas.ucm.es/index. ...
ISSN: 1988-2696
DOI: 110.5209/ESMP.55596
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Suárez Sucre, ElíasFecha
2016-11-10Resumen
The present article proposes a structural initiative for the study and characterization of digital media, grouped in three levels: 1) Technological base, understood as the platform that supports the media; 2) Development of media product, understood as the process steps ranging from the profile of those who develop it, professional routines and the final content; and 3) the interactionwith the audience, this level is related to relationship between the online media and their audiences, from example: their business model and the direct interaction or through social networks. Each level as the basis for building the next one, these interdependent levels could simplify established methods for understanding these spaces for the diffusion of journalistic information. El presente artículo propone una iniciativa estructural para el estudio y la caracterización de los medios digitales, agrupada en tres niveles: 1) base tecnológica, comprendida como la plataforma que los sostiene; 2) el desarrollo del producto mediático, entendiéndolo como las etapas del proceso que van desde el perfil de quienes lo desarrollan, las rutinas profesionales y el contenido final; y 3) la interacción con las audiencias, nivel que comprende la relación entre los cibermedios y sus públicos, desde el modelo de negocio hasta la interacción directa o a través de redes sociales. Se propone cada nivel como la base para la construcción del siguiente modelo, establecido a partir de niveles interdependientes que podría simplificar los métodos establecidos para la comprensión de estos espacios para la difusión de la información periodística.
Ubicación
Estudios Sobre El Mensaje PeriodíStico, 23(1), 273-287
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]