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dc.contributor.advisorAcosta Medina, Joaquín Ricardo
dc.contributor.authorGranados Cerón, Ingrid Eliana
dc.date.accessioned2021-06-01T12:29:15Z
dc.date.available2021-06-01T12:29:15Z
dc.date.issued2021-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47642
dc.description100 páginases_CO
dc.description.abstractSe utilizó un estudio de caso para describir de manera específica todo el proceso de estado inicial, intervención y finalmente los logros obtenido con referencia a la conciencia fonológica de (M), una niña con Síndrome de Dravet; que al inicio del estudio contaba con 10 años. Dado que, el compromiso a nivel cognitivo es significativo, se realizó un proceso de intervención durante 15 semanas. Los resultados apoyan el postulado de que la conciencia fonológica es el mayor predictor de la consolidación de la lectura y la escritura. De igual manera, se corrobora la importancia de la estrategia terapéutica y de considerar las distintas habilidades que conforman la conciencia fonológica (silábica, intrasilábica y fonémica), y en coherencia, generar tareas que ayuden en su consolidación. Se resalta la relevancia en el contexto académico y su valioso aporte en el abordaje de los problemas de aprendizaje. Este tipo de estudio se considera también pertinente en el ámbito del desarrollo infantil, ya que el Síndrome de Dravet, presenta retos particulares tanto para los niños y niñas como para sus familias. Finalmente, los estudios de la conciencia fonológica, sus efectos en los procesos de lectura y escritura, y su intervención temprana, favorecen también los modelos pedagógicos e inclusivos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConciencia fonológica en el Síndrome de Dravet : Un estudio de casoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local281631
dc.identifier.localTE11259
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcFonética -- Aspectos psicológicosspa
dc.subject.armarcEscritura -- Enseñanzasspa
dc.subject.armarcLectura -- Aprendizajespa
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dc.agrosaviaMuñiz, M. (2010). Estudios de caso en la investigación cualitativa. División de Estudios de Posgrado Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Psicología. México, 1-8es_CO
dc.agrosaviaNavarrete, C. (2010). La representación de la familia nuclear y la familia extensa en seis historias de vida de habitantes de la calle en Bogotá. Tesis de pregrado. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.es_CO
dc.agrosaviaNaranjo, Ma. L. (2005). Perspectivas sobre la comunicación. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 5(2), 1-32.es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


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