Mostrar el registro sencillo del ítem

Pedagogía de la creatividad viable: un camino para potencializar el pensamiento crítico

dc.contributor.authorJiménez Becerra, Isabel
dc.date.accessioned5/31/2021 16:28
dc.date.available5/31/2021 16:28
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifier.citationJIMÉNEZ BECERRA, I. (2015). Pedagogía de la Creatividad Viable: Un camino para potencializar el Pensamiento Crítico. Venezuela, Opción ISSN: 1012-1587, 2015, Vol. 31-Especial 2. Págs: 632-653es_CO
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.otherhttps://www.redalyc.org/pdf/310/31045568035.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47617
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractThe present article arises from reflection around the search to redefine the types of pedagogical-didactic strategies which can exist in the teachers, to potentiate “viable creativity” in students, which applying critical thinking allows to solve problems. The results of this research, made possible the contrast of competitions that are required to potentialise ability of “learn to learn”, pointing to reflective capacity in their students. This qualitative research of social-critical-descriptive line by observation and some interviews was made possible, it allowed the generation of this speech.en
dc.description.abstractEl presente artículo surge de la reflexión en torno a la búsqueda de redefinir los tipos de estrategias pedagógico-didácticas que pueden existir en los profesores, para potencializar en los estudiantes “creatividad viable”, aquella que permite resolver problemas aplicando el Pensamiento Crítico. Los resultados de esta investigación, posibilitaron la contrastación de las competencias que se requieren para potencializar, en sus estudiantes, la capacidad de “aprender a aprender” apuntando a la capacidad reflexiva. La observación y algunas entrevistas posibilitaron esta investigación cualitativa, de línea descriptiva-crítico-social, la cual permitió la generación de este discurso.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherOpciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesOpción, Año 31, No. Especial 2 (2015): 632 - 653
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPedagogía de la creatividades_CO
dc.subject.otherPensamiento críticoes_CO
dc.subject.otherCreatividad viablees_CO
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Proyectoses_CO
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Preguntases_CO
dc.titlePedagogie of Viable Creativity: a Way to Potentiate the Critical Thinkingen
dc.titlePedagogía de la creatividad viable: un camino para potencializar el pensamiento críticoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional