Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorRodríguez Reyes, Maribel
dc.date.accessioned2021-05-26T18:23:46Z
dc.date.available2021-05-26T18:23:46Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47585
dc.description79 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo abordó la ejecución de un plan de mejoramiento institucional orientado a la formación pedagógica y a la coherencia entre el modelo pedagógico del colegio y los enfoques de aprender a aprender y la clase para pensar en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe. Desde la investigación acción se plantearon etapas como la sensibilización, el estudio del modelo pedagógico, la exploración y dinamización de estrategias pedagógicas, así como la socialización del proceso con la comunidad educativa, en beneficio de mejores resultados en los procesos de aprendizaje.es_CO
dc.description.abstractThis work generated a greater relationship between the practice of teachers and the constructivist approach of the Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe, through the implementation of an institutional improvement plan oriented towards the pedagogical training and the coherence between the school's pedagogical model and the approaches learning to learn and class to think. Since the action research, stages such as awareness raising, the study of the pedagogical model, the exploration and dynamization of pedagogical strategies were established, as well as the socialization of the process with the educational community, for the benefit of better results in learning processes.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlan de Mejoramiento : “Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue”es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAprendizajespa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dcterms.referencesBeltrán L. y Aldana, R. (2006). El aprendizaje significativo como estrategia en el fomento del pensamiento crítico bajo un ambiente de aprendizaje. Tesis de Maestría. https://intellectum.unisabana.edu.co/browse?value=Aldana%20Olarte,%20Ricard o%20Andr%C3%A9s&type=authores_CO
dcterms.referencesColl, C. (1996). Constructivismo y educación escolar.es_CO
dcterms.referencesRedtrabaja, d. S. (s.f.). Documentales en vídeo sobre aprender a aprenderes_CO
dcterms.referencesExperiencias sobre aprender a aprender. (s.f.). Catalunya.: página de Xarxa Telemática Educativa. file:///C:/Users/Sony/Downloads/Mov%20Maker%20y%20Educacio%CC%81n%2 0-%20Revista%20(1).pdf, 2. (s.f.)es_CO
dcterms.referencesGonzález., J. J. (s.f.). Aprender a aprender: una perspectiva curricular para el asesoramiento de intervención educativaes_CO
dcterms.referencesGordillo, D, Rubiano, D. y Torres, M (2017). Estrategias constructivistas para el desarrollo del pensamiento en el estudiante de preescolar y básica secundaria de la Institución Educativa Departamental Técnica Luis Antonio Escobar https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/31143/Dorys%20Ama nda%20Gordillo%20Garz%c3%b3n%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowe d=yara la mejora de las instituciones educativas M.C. (s.f.).es_CO
dcterms.referencesHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp. 170-191). McGraw-HillMcGraw-Hill. http://euaem1.uaem.mx/bitstream/handle/123456789/2776/506_6.pdf?sequence=1 &es_CO
dcterms.referencesLópez (2013) La clase para pensar. Editorial Universidad del Nortees_CO
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008). Guía 34, para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento. cargraphics S.Aes_CO
dcterms.referencesPuente, c. R.-R. (septiembre 1999). El constructivismo y sus implicancias en la educación. educación .8 (16)es_CO
dcterms.referencesRiaño, R. y Sánchez. M. (2017). Fortalecimiento de las habilidades de pensamiento de orden superior: Analizar, evaluar y crear, a través del uso de herramientas digitales, en estudiantes de sexto grado del Colegio Gimnasio del Norte. Trabajo de Maestría. https://intellectum.unisabana.edu.co/browse?value=S%C3%A1nchez%20Duarte,% 20M%C3%B3nica%20Marcela&type=authores_CO
dcterms.referencesRisenstock, E. c. (mayo 2020). https://www.youtube.com/watch?v=4ruR80DqplU. Obtenido de. Escuelas Charters, Video.es_CO
dcterms.referencesRosenstock, L. (2019). Aporte a la transformación del modelo Educativo USA, Premio Wase .es_CO
dcterms.referencesSelítiz,C.,(1974). Métodos de invetigación en las relaciones sociales. Editorial RIALPes_CO
dcterms.referencesSudman, S. (1976). Applied sampling. Quantitative Studies in Social Relations. Academic Press.en
dcterms.referencesTaylor, S. J. & Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Ediciones Paidóses_CO
dcterms.referencesVargas, A y Franco, B. (2003). El juego como un mediador para desarrollar habilidades sociales en el niño. Tesis de Maestría. https://intellectum.unisabana.edu.co/browse?value=Franco%20Ligarreto,%20Berth a%20Claudia&type=authores_CO
dc.agrosaviaRosenstock, L. (2019). Aporte a la transformación del modelo Educativo USA, Premio Wase .es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista de Gerencia Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional