Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Mejoramiento : “Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue”
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Reyes, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T18:23:46Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T18:23:46Z | |
dc.date.issued | 2021-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47585 | |
dc.description | 79 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este trabajo abordó la ejecución de un plan de mejoramiento institucional orientado a la formación pedagógica y a la coherencia entre el modelo pedagógico del colegio y los enfoques de aprender a aprender y la clase para pensar en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe. Desde la investigación acción se plantearon etapas como la sensibilización, el estudio del modelo pedagógico, la exploración y dinamización de estrategias pedagógicas, así como la socialización del proceso con la comunidad educativa, en beneficio de mejores resultados en los procesos de aprendizaje. | es_CO |
dc.description.abstract | This work generated a greater relationship between the practice of teachers and the constructivist approach of the Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe, through the implementation of an institutional improvement plan oriented towards the pedagogical training and the coherence between the school's pedagogical model and the approaches learning to learn and class to think. Since the action research, stages such as awareness raising, the study of the pedagogical model, the exploration and dynamization of pedagogical strategies were established, as well as the socialization of the process with the educational community, for the benefit of better results in learning processes. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Plan de Mejoramiento : “Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue” | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía | spa |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | spa |
dcterms.references | Beltrán L. y Aldana, R. (2006). El aprendizaje significativo como estrategia en el fomento del pensamiento crítico bajo un ambiente de aprendizaje. Tesis de Maestría. https://intellectum.unisabana.edu.co/browse?value=Aldana%20Olarte,%20Ricard o%20Andr%C3%A9s&type=author | es_CO |
dcterms.references | Coll, C. (1996). Constructivismo y educación escolar. | es_CO |
dcterms.references | Redtrabaja, d. S. (s.f.). Documentales en vídeo sobre aprender a aprender | es_CO |
dcterms.references | Experiencias sobre aprender a aprender. (s.f.). Catalunya.: página de Xarxa Telemática Educativa. file:///C:/Users/Sony/Downloads/Mov%20Maker%20y%20Educacio%CC%81n%2 0-%20Revista%20(1).pdf, 2. (s.f.) | es_CO |
dcterms.references | González., J. J. (s.f.). Aprender a aprender: una perspectiva curricular para el asesoramiento de intervención educativa | es_CO |
dcterms.references | Gordillo, D, Rubiano, D. y Torres, M (2017). Estrategias constructivistas para el desarrollo del pensamiento en el estudiante de preescolar y básica secundaria de la Institución Educativa Departamental Técnica Luis Antonio Escobar https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/31143/Dorys%20Ama nda%20Gordillo%20Garz%c3%b3n%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowe d=yara la mejora de las instituciones educativas M.C. (s.f.). | es_CO |
dcterms.references | Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp. 170-191). McGraw-HillMcGraw-Hill. http://euaem1.uaem.mx/bitstream/handle/123456789/2776/506_6.pdf?sequence=1 & | es_CO |
dcterms.references | López (2013) La clase para pensar. Editorial Universidad del Norte | es_CO |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía 34, para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento. cargraphics S.A | es_CO |
dcterms.references | Puente, c. R.-R. (septiembre 1999). El constructivismo y sus implicancias en la educación. educación .8 (16) | es_CO |
dcterms.references | Riaño, R. y Sánchez. M. (2017). Fortalecimiento de las habilidades de pensamiento de orden superior: Analizar, evaluar y crear, a través del uso de herramientas digitales, en estudiantes de sexto grado del Colegio Gimnasio del Norte. Trabajo de Maestría. https://intellectum.unisabana.edu.co/browse?value=S%C3%A1nchez%20Duarte,% 20M%C3%B3nica%20Marcela&type=author | es_CO |
dcterms.references | Risenstock, E. c. (mayo 2020). https://www.youtube.com/watch?v=4ruR80DqplU. Obtenido de. Escuelas Charters, Video. | es_CO |
dcterms.references | Rosenstock, L. (2019). Aporte a la transformación del modelo Educativo USA, Premio Wase . | es_CO |
dcterms.references | Selítiz,C.,(1974). Métodos de invetigación en las relaciones sociales. Editorial RIALP | es_CO |
dcterms.references | Sudman, S. (1976). Applied sampling. Quantitative Studies in Social Relations. Academic Press. | en |
dcterms.references | Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Ediciones Paidós | es_CO |
dcterms.references | Vargas, A y Franco, B. (2003). El juego como un mediador para desarrollar habilidades sociales en el niño. Tesis de Maestría. https://intellectum.unisabana.edu.co/browse?value=Franco%20Ligarreto,%20Berth a%20Claudia&type=author | es_CO |
dc.agrosavia | Rosenstock, L. (2019). Aporte a la transformación del modelo Educativo USA, Premio Wase . | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Gerencia Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista de Gerencia Educativa | es_CO |