Plan de Mejoramiento : “Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue”
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47585Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Rodríguez Reyes, MaribelData
2021-03-24Resumo
Este trabajo abordó la ejecución de un plan de mejoramiento institucional orientado a la formación pedagógica y a la coherencia entre el modelo pedagógico del colegio y los enfoques de aprender a aprender y la clase para pensar en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe. Desde la investigación acción se plantearon etapas como la sensibilización, el estudio del modelo pedagógico, la exploración y dinamización de estrategias pedagógicas, así como la socialización del proceso con la comunidad educativa, en beneficio de mejores resultados en los procesos de aprendizaje. This work generated a greater relationship between the practice of teachers and the constructivist approach of the Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe, through the implementation of an institutional improvement plan oriented towards the pedagogical training and the coherence between the school's pedagogical model and the approaches learning to learn and class to think. Since the action research, stages such as awareness raising, the study of the pedagogical model, the exploration and dynamization of pedagogical strategies were established, as well as the socialization of the process with the educational community, for the benefit of better results in learning processes.