Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Guerrero, Ana María
dc.date.accessioned4/27/2021 15:52
dc.date.available4/27/2021 15:52
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationPÉREZ-GUERRERO, Ana María. Impromptu o la magia de la imagen cinematográfica celebrada en un musical animado. Con A de animación, [S.l.], n. 8, p. 22-28, mar. 2018. ISSN 21733511. Disponible en: <https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/9636>. Fecha de acceso: 27 abr. 2021 doi:https://doi.org/10.4995/caa.2018.9636.es_CO
dc.identifier.issn2173-6049
dc.identifier.issn2173-3511
dc.identifier.otherhttps://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/9636
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47337
dc.description7 páginases_CO
dc.description.abstractImpromptu (María Lorenzo, 2017) is an anima-ted film shortlisted for the Goya Awards 2018. A Valencian production by Enrique Millán, despite its still brief tour by festivals, the short film had its Spanish premiere at the prestigious ALCINE - Alcalá de Henares Film Festival, it has accumu-lated numerous international selections, and it has won the award for Best Artistic Animation at the 1st Expression Art Movie Festival in Los Angeles (USA). But Impromptu is, above all, a love letter to the origin of cinema, drawn by hand. Its traditio-nal animation labour, the difficulty sought in the execution of the work and the issues addressed make Impromptu as personal as counterflow pie-ce. The beauty and power of this brief, but mighty work, synchronized with Chopin's music, are the authorial marks by María Lorenzo: it reunites the use of the piano as a fetish instrument of the musicalization of her productions, the presence of flowers, of the waves and the portraits by which it shows a certain predilection.en
dc.description.abstractImpromptu (María Lorenzo, 2017) es un cortometraje de animación preseleccionado para los Premios Goya 2018. Producción valenciana de Enrique Millán, a pesar de su todavía breve recorrido por festivales, el cortometraje tuvo su estreno español en el prestigioso ALCINE – Festival de Cine de Alcalá de Henares, ha acumulado numerosas selecciones internacionales, y ha obtenido el premio a la mejor animación artística en el 1st Expression Art Movie Festival de Los Ángeles (EEUU). Pero Impromptu es, sobre todo, una carta de amor al origen del cine, dibujada a mano. El trabajo de la animación tradicional, la dificultad que se ha buscado en la ejecución de la obra y los temas abordados hacen de Impromptu un proyecto tan personal como a contracorriente. En la belleza y fuerza de esta breve pero poderosa obra, al ritmo de la música de Chopin, se manifiestan las marcas autorales de María Lorenzo: el empleo del piano como instrumento fetiche de la musicalización de sus producciones, la presencia de las flores, de las olas y los retratos por los que muestra cierta predilección.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherCon A de animaciónes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCortometrajeses_CO
dc.subject.otherAnimación (Cinematografía)es_CO
dc.subject.otherPre-cinees_CO
dc.subject.otherExperimentaciónes_CO
dc.titleImpromptu o la magia de la imagen cinematográfica celebrada en un musical animadoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.4995/caa.2018.9636


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional