Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de educación básica primaria
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/47319Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Caro Carmona, Ena ErinnAsesor/es
Maturana Moreno, Gerson AurelioDate
2021-03-22Abstract
El presente informe de investigación da cuenta del proceso de reflexión y transformación de la práctica de enseñanza de una profesora de grado primero de educación básica primaria para el desarrollo de habilidades de pensamiento en sus estudiantes, adoptando para tal fin un enfoque de tipo cualitativo, de este modo, la práctica de enseñanza se estudia mediante ciclos de reflexión, así, planear, implementar, evaluar, reflexionar y proponer nuevas acciones de mejora para próximos ciclos es una constante de desarrollo. El diseño está centrado en la Investigación-Acción con apoyo en la metodología Lesson Study como ejercicio colaborativo entre pares, que tiene por objeto el mejoramiento continuo de la propia práctica de la profesora, lo que redunda en avances en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]