Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de educación básica primaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47319Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Caro Carmona, Ena ErinnAsesor/es
Maturana Moreno, Gerson AurelioFecha
2021-03-22Resumen
El presente informe de investigación da cuenta del proceso de reflexión y transformación de la práctica de enseñanza de una profesora de grado primero de educación básica primaria para el desarrollo de habilidades de pensamiento en sus estudiantes, adoptando para tal fin un enfoque de tipo cualitativo, de este modo, la práctica de enseñanza se estudia mediante ciclos de reflexión, así, planear, implementar, evaluar, reflexionar y proponer nuevas acciones de mejora para próximos ciclos es una constante de desarrollo. El diseño está centrado en la Investigación-Acción con apoyo en la metodología Lesson Study como ejercicio colaborativo entre pares, que tiene por objeto el mejoramiento continuo de la propia práctica de la profesora, lo que redunda en avances en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]