Efectos que tiene la implementación de un material educativo digital en el fortalecimiento de la competencias ciudadanas participación y responsabilidad democrática
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47166Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Riveros Díaz, Omar ErnestoAsesor/es
Quiroga Otálora, CrisantoFecha
2021-02-05Resumen
El Ministerio de Educación Nacional (en adelante MEN), formuló los estándares para la convivencia y la paz, la participación, la responsabilidad democrática, la pluralidad, la identidad y la valoración de las diferencias de las Competencias Ciudadanas. Estas competencias son entendidas como “el conjunto de conocimientos y habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articuladas entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática”. (MEN, 2004, p. 8). La importancia de fortalecer las competencias ciudadanas y dentro de éstas el estándar de participación y responsabilidad democrática mediada por TIC en los jóvenes de la localidad 20 de Sumapaz, única 100% rural de Bogotá, parte de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (antes llamada prueba ICFES) Estas pruebas miden las destrezas adquiridas por los estudiantes durante su formación básica y media y para este caso han mostrado un resultado negativo en los últimos 3 años siendo estos jóvenes rurales los últimos en la medición.