Evaluación de inglés como lengua extranjera basada en juego: una alternativa para niños de 7-8 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47163Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Muñoz Rodríguez, Gina AndreaAsesor/es
Acero Niño, Gloria AmparoFecha
2021-02-16Resumen
El presente estudio de investigación tiene como finalidad, proponer una alternativa para evaluar inglés como lengua extranjera en niños de 7-8 años basada en juegos. Las consideraciones aquí expuestas se apoyan en argumentos teóricos que promueven el uso del juego y sus derivadas actividades lúdicas como herramientas indispensables para el fortalecimiento de habilidades cognitivas, destrezas físicas y socioemocionales durante el crecimiento y la etapa escolar. Se identifican dichas ventajas desde diferentes perspectivas: el desarrollo infantil, la educación, el aprendizaje de inglés como lengua extranjera y los procesos de evaluación. Se concluye este estudio, con una propuesta de evaluación de inglés en la que se expone paso a paso su procedimiento, grupo objetivo, materiales y organización. Incluye también la correspondiente matriz de evaluación y reflexión para el maestro y grupo de estudiantes. The purpose of this research study is to propose an alternative form of assessment for English as a foreign language for children aged 7-8 years, based on games. The considerations presented here are supported by theoretical arguments that promote the use of games and their derivative leisure activities as essential tools for the strengthening of cognitive abilities and physical and socio-emotional skills during childhood and school years. These advantages are identified from different perspectives: child development, education, learning English as a foreign language, and assessment processes. This study is concluded with a Game-based English Assessment Proposal in which the procedure, target group, materials and organization of the assessment process are exposed step by step. The corresponding evaluation and reflection rubric for the teacher and students is also included.