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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorFernández Varela, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2021-03-02T15:19:49Z
dc.date.available2021-03-02T15:19:49Z
dc.date.issued2021-02-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47070
dc.description215 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación acción educativa que se desarrolla en el Centro Educativo Rural Los Animes del municipio de Urrao en el departamento de Antioquia, plantea la necesidad de revitalizar el modelo de escuela nueva a través del aprendizaje por proyectos, pues durante mucho tiempo la columna vertebral de este modelo pedagógico flexible han sido las guías de aprendizaje para dinamizar la práctica de enseñanza del maestro rural en aulas multigrado, lo que ha llevado al maestro rural a permanecer bajo un único esquema de enseñanza, sin variaciones significativas que promuevan la reflexión, la investigación y la mejoría de su propio quehacer en el aula, razón por la cual su labor ha estado relegada principalmente a la de facilitar y verificar aprendizajes, por un lado para proveer material y recursos, y por otro para comprobar el desarrollo de las unidades didácticas que presentan las guías por parte de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEscuela Nueva: de las guías de aprendizaje al aprendizaje por proyectoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280923
dc.identifier.localTE11186
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
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thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


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