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Creencias y prácticas de los padres de familia y profesores de pre- jardín de un colegio al Norte de Bogotá sobre la relación familia-escuela
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Cerpa García, Alix Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T13:46:38Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T13:46:38Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47062 | |
dc.description | 123 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La familia y la escuela son las dos instituciones educativas más importantes en la vida de los niños las cuales les posibilita formarse como ciudadanos y en las cuales el niño forma y configura su desarrollo socio- emocional, cognitivo y motor (De León 2011). Si bien es cierto que esta relación es una realidad que toma especial importancia en el desarrollo integral infantil, las creencias y prácticas de los padres de familia, especialmente a nivel prejardín, continúa siendo un área de bastante interés por parte de muchos pedagogos y psicólogos. Teniendo en cuenta este interés, esta investigación busca identificar las creencias que construyen los padres de familia y profesores en su realidad, sobre la influencia de la relación familia – escuela en el desarrollo del niño. El estudio siguió los pasos de una investigación cualitativa, donde por medio de estudios focales y un cuestionario se buscó conocer las creencias de los padres de familia en diferentes ámbitos. En el análisis de resultados se utilizaron códigos abiertos, los cuales revelaron frecuencia y patrones dentro de las preguntas. Los hallazgos sugieren la importancia de seis aspectos relevantes: familia, relación familia- escuela, participación, reuniones, actividades extraescolares y formación de padres. De igual manera se evidencia que los padres y profesores parten de la misma creencia sobre la importancia de la comunicación familia-escuela en el desarrollo de los niños. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Creencias y prácticas de los padres de familia y profesores de pre- jardín de un colegio al Norte de Bogotá sobre la relación familia-escuela | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 280946 | |
dc.identifier.local | TE11194 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación | spa |
dc.subject.armarc | Padres e hijos | spa |
dc.subject.armarc | Personal docente | spa |
dc.subject.armarc | Hogar y escuela | spa |
dc.subject.armarc | Educación preescolar | spa |
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thesis.degree.level | Maestría en Desarrollo Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Desarrollo Infantil | es_CO |