Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorCerpa García, Alix Elena
dc.date.accessioned2021-03-02T13:46:38Z
dc.date.available2021-03-02T13:46:38Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47062
dc.description123 páginases_CO
dc.description.abstractLa familia y la escuela son las dos instituciones educativas más importantes en la vida de los niños las cuales les posibilita formarse como ciudadanos y en las cuales el niño forma y configura su desarrollo socio- emocional, cognitivo y motor (De León 2011). Si bien es cierto que esta relación es una realidad que toma especial importancia en el desarrollo integral infantil, las creencias y prácticas de los padres de familia, especialmente a nivel prejardín, continúa siendo un área de bastante interés por parte de muchos pedagogos y psicólogos. Teniendo en cuenta este interés, esta investigación busca identificar las creencias que construyen los padres de familia y profesores en su realidad, sobre la influencia de la relación familia – escuela en el desarrollo del niño. El estudio siguió los pasos de una investigación cualitativa, donde por medio de estudios focales y un cuestionario se buscó conocer las creencias de los padres de familia en diferentes ámbitos. En el análisis de resultados se utilizaron códigos abiertos, los cuales revelaron frecuencia y patrones dentro de las preguntas. Los hallazgos sugieren la importancia de seis aspectos relevantes: familia, relación familia- escuela, participación, reuniones, actividades extraescolares y formación de padres. De igual manera se evidencia que los padres y profesores parten de la misma creencia sobre la importancia de la comunicación familia-escuela en el desarrollo de los niños.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCreencias y prácticas de los padres de familia y profesores de pre- jardín de un colegio al Norte de Bogotá sobre la relación familia-escuelaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280946
dc.identifier.localTE11194
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducaciónspa
dc.subject.armarcPadres e hijosspa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
dc.subject.armarcHogar y escuelaspa
dc.subject.armarcEducación preescolarspa
dc.subject.armarcDesarrollo infantilspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional