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dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorBonilla Pardo, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-02-26T20:08:40Z
dc.date.available2021-02-26T20:08:40Z
dc.date.issued2021-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46998
dc.description222 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar si una estrategia didáctica basada en storytelling digital puede fortalecer los niveles de desempeño de la lectura crítica en estudiantes de Educación Superior, con la implementación se procura que los estudiantes mejoren sus niveles de lectura crítica, se conviertan en autores de sus propios contenidos, y asuman un rol activo, comunicativo, reflexivo y productivo en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el marco teórico, la investigación se relacionó con el storytelling digital, la lectura crítica, el modelo constructivista y las TIC como medio de inserción en la educación. Se utilizó la investigación basada en diseño para el desarrollo de la estrategia didáctica y la metodología con enfoque mixto con la aplicación de dos instrumentos, el primer enfoque, identificó el nivel de desempeño en lectura crítica y el segundo, midió los niveles de motivación con el uso de la estrategia didáctica y el desarrollo de la lectura crítica.es_CO
dc.description.abstractThis research aimed to determine if a didactic strategy based on digital storytelling can strengthen the performance levels of critical reading in Higher Education students, with the implementation it is sought that students improve their levels of critical reading, become authors of their own content, and assume an active, communicative, reflective and productive role in their teaching-learning process. In the theoretical framework, the research was related to digital storytelling, critical reading, the constructivist model and TIC as a means of insertion in education. Design-based research was used for the development of the didactic strategy and the methodology with a mixed approach with the application of two instruments, the first, identified the level of performance in critical reading and the second, measured the levels of motivation with the use of the didactic strategy and the development of critical reading.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleTrasforma: estrategia didáctica, basada en storytelling digital para el fortalecimiento de la lectura crítica, en estudiantes de educación superior de la de la Universidad Autónoma de Occidente de Calies_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280883
dc.identifier.localTE11165
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dc.subject.armarcPensamiento críticospa
dc.subject.armarcNarración de cuentosspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcConstructivismospa
dc.subject.armarcMultimedia interactivaspa
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dc.subject.armarcEducación superiores_CO
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