Mostrar el registro sencillo del ítem
Trasforma: estrategia didáctica, basada en storytelling digital para el fortalecimiento de la lectura crítica, en estudiantes de educación superior de la de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali
dc.contributor.advisor | Boude Figueredo, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Bonilla Pardo, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T20:08:40Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T20:08:40Z | |
dc.date.issued | 2021-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/46998 | |
dc.description | 222 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar si una estrategia didáctica basada en storytelling digital puede fortalecer los niveles de desempeño de la lectura crítica en estudiantes de Educación Superior, con la implementación se procura que los estudiantes mejoren sus niveles de lectura crítica, se conviertan en autores de sus propios contenidos, y asuman un rol activo, comunicativo, reflexivo y productivo en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el marco teórico, la investigación se relacionó con el storytelling digital, la lectura crítica, el modelo constructivista y las TIC como medio de inserción en la educación. Se utilizó la investigación basada en diseño para el desarrollo de la estrategia didáctica y la metodología con enfoque mixto con la aplicación de dos instrumentos, el primer enfoque, identificó el nivel de desempeño en lectura crítica y el segundo, midió los niveles de motivación con el uso de la estrategia didáctica y el desarrollo de la lectura crítica. | es_CO |
dc.description.abstract | This research aimed to determine if a didactic strategy based on digital storytelling can strengthen the performance levels of critical reading in Higher Education students, with the implementation it is sought that students improve their levels of critical reading, become authors of their own content, and assume an active, communicative, reflective and productive role in their teaching-learning process. In the theoretical framework, the research was related to digital storytelling, critical reading, the constructivist model and TIC as a means of insertion in education. Design-based research was used for the development of the didactic strategy and the methodology with a mixed approach with the application of two instruments, the first, identified the level of performance in critical reading and the second, measured the levels of motivation with the use of the didactic strategy and the development of critical reading. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Trasforma: estrategia didáctica, basada en storytelling digital para el fortalecimiento de la lectura crítica, en estudiantes de educación superior de la de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 280883 | |
dc.identifier.local | TE11165 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | spa |
dc.subject.armarc | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.armarc | Narración de cuentos | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía | spa |
dc.subject.armarc | Constructivismo | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.armarc | Educación superior | es_CO |
dcterms.references | Acosta, A. H. (2015a). Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento. Obtenido de Red de Revistas Científicas: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846096013 | es_CO |
dcterms.references | Aguilar, B., & Navarro , R. (2015). La usabilidad de TIC en la práctica educativa. Obtenido de https://revistas.um.es/red/article/view/232611/253151 | es_CO |
dcterms.references | Altuve, G. (2010). El pensamiento crítico y su inserción en la educación superior. Actualidad Contable Faces, vol. 13, núm. 20. págs. 5.18. | es_CO |
dcterms.references | Álvarez, G. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje orientados al desarrollo de las habilidades de lectoescritura. Apertura, 4(2), 134-143. | es_CO |
dcterms.references | Amiel, T., & Reeves, T. C. (2008). Design-Based Research and Educational Technology: Rethinking Technology and the Research Agenda. Society, Educational Technology & Society, 11(4), 29-40. | en |
dcterms.references | Antequera, G. (2011). La promoción del pensamiento crítico en el aprendizaje basado en problemas (ABP). Un análisis a partir de los instrumentos de medición. Obtenido de http://www.raco.cat/index.php/Observar/article/viewFile/247662/331621 | es_CO |
dcterms.references | Astudillo, A. (2019). Storytelling para el cambio: estudiantes de alto nivel en ingeniería industrial. Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería. Recuperado de . Obtenido de Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería: https://acofipapers.org/index.php/eiei/article/view/46/42 | es_CO |
dcterms.references | Backhoff Escudero, E., Velasco Ariza, V., & Peón, Z. (2013). Evaluación de la competencia de expresión escrita argumentativa de estudiantes universitarios. Revista de la educación superior, 9-39. | es_CO |
dcterms.references | Barab, S., & Squire, K. (2003). Design-Based Research: Putting a Stake in the Ground. Obtenido de ResearchGate GmbH: https://www.researchgate.net/publication/213801788_DesignBased_Research_Putting_a_Stake_in_the_Ground | en |
dcterms.references | Barrett, T. (2005). Understanding problem based learning. | en |
dcterms.references | Belloch, C. (2007). Aplicaciones Multimedia. | es_CO |
dcterms.references | Benavides, J. M., & Mendoza, P. (2020). El storytelling en la educación superior: un análisis del impacto y pertinencia de la narración de historias en el proceso formativo. Revista Científica Hallazgos 21, 5(2), 149-161 | en |
dcterms.references | Bernard, R., & McNeil, S. (2012). What Educators Should Know about Teaching Digital Storytelling | en |
dcterms.references | Betancourt Durango, R. A., & Frías Cano, L. Y. (2015). Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(28), 213-228. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/ccso/v15n28/v15n28a15.pdf | es_CO |
dcterms.references | Bonds, C. (2016). Best storytelling practices in education. | en |
dcterms.references | Brett, P. (1995). Multimedia for listening comprehension: The design of a multimedia-based resource for developing listening skills. | en |
dcterms.references | Bruner, J. S. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Aprendizaje Visor. | es_CO |
dcterms.references | Bull, G., & Kajdes, S. (2004). Digital Storytelling in the Language Arts Classroom. Learning & Leading. | en |
dcterms.references | Campbell, D. T., & Stanley, J. C. (1966). Experimental and Quasi-experimental Designs for Research. Nueva York: Rand McNally. | es_CO |
dcterms.references | Campbell, J. (1959). El hombre de las mil caras: Psicoanalisis del mito. Colección Tierra firme. | es_CO |
dcterms.references | Cardona, A., & Castro, L. (2016). El software Abrapalabra en el proceso de lectoescritura para niños de grado primero. Manizalez. | es_CO |
dcterms.references | Cassady, M. (1990). Storytelling step by step. California. | en |
dcterms.references | Coll, C., Mauri, T., & Onrubia, J. (Enero de 2008). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas. Obtenido de ResearchGate GmbH: https://www.researchgate.net/publication/281119910_Los_entornos_virtuales_de_aprend izaje_basados_en_el_analisis_de_casos_y_la_resolucion_de_problemas | es_CO |
dcterms.references | Coloma Manrique, C. R., & Tafur Puente, R. M. (Septiembre de 1999). El constructivismo y sus implicancias en educación. Obtenido de Educación: revista académica: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5245 | es_CO |
dcterms.references | Colorado-Aguilar, B. L., & Edel-Navarro, R. (2012). La usabilidad de TIC en la práctica educativa. Revista de Educación a distancia, 30. | es_CO |
dcterms.references | Dakich, E. (2009). Towards the social practice of digital pedagogies: teachers' ICT literacy in contemporary primary schools. Doctoral dissertation. Victoria University | en |
dcterms.references | Davidson, H., & Porter, B. (., y (2005)). The Art of Digital Storytelling. Discovery Education. November 2005. | en |
dcterms.references | de Brito Cunha, N., & Angeli dos Santos, A. A. (2005). Comprensión de lectura en universitarios cursantes del 1er año en distintas carreras. . Paradigma, 99-113. | es_CO |
dcterms.references | Díez, I. (2016). Storytelling: transformar datos en historias. (Tesis de maestría). Universidad del País Vasco, Vizcaya, España. | es_CO |
dcterms.references | Dilts, R. (2019). Como cambiar creencias con PNL. Obtenido de ACADEMIA: https://www.academia.edu/37238941/Dilts_Robert_Como_cambiar_creencias_con_PNL _LIBROS_DE_MILLONARIOS | es_CO |
dcterms.references | Drake, J. M. (2008). Programación orientada a objetos:Lenguages, Metodologías y Herramientas. Computadores y Tiempo Real. | es_CO |
dcterms.references | Dudacek, O. (2015). Transmedia storytelling in education. Procedia Social and Behavioral Sciences, págs. 694-696. | en |
dcterms.references | Duveskog, M., Tedre, M., Sedano, C., & Sutinen, E. (2012). Life Planning by Digital Storytelling in a Primary School in Rural Tanzania. Recuperado el 18 de Febreo de 2020, de http://www.ifets.info/journals/15_4/20.pdf | en |
dcterms.references | Ennis, R. (1996). Critical Thinking Dispositions: Their Nature and Assessability. Informal Logic, vol. 18, no. 2, págs. 165-182. | en |
dcterms.references | Espada, R., Masa, J., Becerra, M., & Luango, R. (2017). Medición con WebQDA de la prueba piloto del uso de Digital Storytelling en las Ingenierías de Educación Superior. Obtenido de https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/article/view/1394 | es_CO |
dcterms.references | Euroforum. (25 de Abril de 2018). Design Thinking IV: Testear. Obtenido de Euroforum: https://www.euroforum.es/blog/design-thinking-iv-testear/ | en |
dcterms.references | Facione, P. (1990). Critical thinking: A statement of expert consensus for purposes of educational assessment and instruction. The California Academic Press. California: Millbrea | en |
dcterms.references | Facione, P. (2007). Pensamiento crítico: ¿qué es y por qué es importante? The California Academic Press. Insight Assessment. | es_CO |
dcterms.references | Facione, P. (2013). Critical Thinking: What it is and Why it counts. Obtenido de Insight Assessment: https://www.insightassessment.com/wp-content/uploads/ia/pdf/whatwhy.pdf | en |
dcterms.references | Fasi, M. (2011). Digital Storytelling in Education. Obtenido de The educational uses of digital storytelling: http://digitalstorytelling.coe.uh.edu | en |
dcterms.references | Ferrés, J., & Masanet, M. (2017). La eficacia comunicativa en la educación: potenciando las emociones y el relato. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc: https://www.redalyc.org/jatsRepo/158/15852692009/15852692009.pdf | es_CO |
dcterms.references | Figg, C., & McCartney, R. (2010). Impacting academic achievement with student learners teaching digital storytelling to others: The ATTTCSE digital video project. Contemporary Issues in Technology and Teacher Education. | en |
dcterms.references | Freire, A. (2017). El relato como herramienta de contenido de marca. Conceptualización, clasificación y metodología de análisis del storytelling dirigido a niños. (Tesis Doctoral). Universitat Abat Oliba, Barcelona, España. | es_CO |
dcterms.references | Galo, F. (2011). Modelo Espiral de un proyecto de desarrollo de software. Obtenido de UNEMI: http://www.ojovisual.net/galofarino/modeloespiral.pdf | es_CO |
dcterms.references | Graham, S., Harris, K., & Mason, L. (2004). Mejorando la ejecución de la escritura, conocimiento y autoeficacia de desempeño de los niños que están en proceso de adquisición del lenguaje escrito: los efectos de una estrategia de autorregulacion. Obtenido de http://www.sciencedirect.com | es_CO |
dcterms.references | Guisado, A. (2017). Storytelling: cómo contar historias ayuda a la estrategia de marketing. Sevilla. | es_CO |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2004). Metodología de la investigación. Mexico: McGraw-Hill Interamericana. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/download/38911499/Sampieri.pdf | es_CO |
dcterms.references | Hernández, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Obtenido de RUSC Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78011201008 | es_CO |
dcterms.references | ICFES. (2018). Marco de referencia para la evaluación Icfes: Modulo de lectura crítica. Saber TyT y Saber Pro. Obtenido de https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1479027/Marco%20de%20referencia%20- %20lectura%20critica.pdf | es_CO |
dcterms.references | ICFES. (2020). Obtenido de https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1210052/Niveles+de+desempeno+lectura+cri tica+Saber+Pro.pdf/1b72b9f7-bc9d-3ec8-bfcc-4bea5945bc35 | es_CO |
dcterms.references | ICFES. (2020). Acerca de las pruebas SABER PRO. Obtenido de ICFES: https://www.icfes.gov.co/acerca-del-examen-saber-pro#Informaci%C3%B3n%20general | es_CO |
dcterms.references | ICFES. (2020). Niveles de desempeño módulo lectura crítica. Obtenido de ICFES: https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1210052/Niveles+de+desempeno+lectura+cri tica+Saber+Pro.pdf/1b72b9f7-bc9d-3ec8-bfcc-4bea5945bc35 | es_CO |
dcterms.references | ISTE. (2014). International Society for Technology in Education. Obtenido de https://www.iste.org/ | es_CO |
dcterms.references | Jenkins, H. (2010). Convergence Culture. Where old and new media collide. Nueva York: : New York University Press. | es_CO |
dcterms.references | Jonassen, D. H. (1991). Objectivism vs. Constructivism: ¿Do we need a new philosophical paradigm? Research and Development 39 (3). 5-14 | es_CO |
dcterms.references | Kurland, D. (2003, p. 1). Lectura crítica versus pensamiento crítico. Obtenido de https://eduteka.icesi.edu.co/modulos/1/163/184/1?url=1/163/184/1 | es_CO |
dcterms.references | Ladino Ospina, Y., & Tovar Galvés, J. C. (2005). Evaluación de estrategias metacognitivas para la comprensión de textos científicos. Obtenido de http://www.unne.edu.ar/institucional/documentos/lecturayescritura08/ladino_tovar.pdf | es_CO |
dcterms.references | Londoño, G. (2012). Aprendiendo en el aula: contando y haciendo relatos digitales personales. Digital Educaction, 8. | es_CO |
dcterms.references | Luria, A. (1987). Materiales sobre la génesis de la escritura en el niño. En M. Shuare, y V. Davidov (compiladores), La psicología evolutiva y pedagógica en la URSS. Antología; (págs. 43- 56). Moscú: Progreso. | es_CO |
dcterms.references | Macías, J. (2014). Desarrollo de aplicación multimedia para facilitar y reforzar las destrezas de lecto-escritura en los estudiantes de educación básica de la unidad educativa Emanuel de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. | es_CO |
dcterms.references | Marques, R., Tenreiro Vieira, C., & Martins, I. (2011). Critical thinking: Conceptual clarification and its importance in science education. Science Education International, 22(1), págs. 43- 54. | es_CO |
dcterms.references | Martinez Palmera, O. M., Steffens, E., J. Ojeda, D. d., & Garcia, J. E. (2017). Niveles de pensamiento crítico en estudiantes de universidades en Barranquilla (Colombia). Obtenido de Redicuc: http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1779 | es_CO |
dcterms.references | Martínez, L., & Pérez, M. (2013). Digital storytelling: una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestros. . Obtenido de Revista Complutense de Educación: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41237 | es_CO |
dcterms.references | Massa, S. M., & Morcela, O. A. (2014). El uso de wikis en la formación universitaria. En IX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014). Obtenido de SEDICI REPOSITOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNLP: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38580 | es_CO |
dcterms.references | McKenney, S., & Reeves, T. C. (2014). Educational Design Research. Handbook of Research on Educational Communications and Technology. Springer. | en |
dcterms.references | Medina, W. K., & Robalino, J. P. (2016). Modelo pedagógico constructivista y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela. Obtenido de La Referencia: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/24402 | es_CO |
dcterms.references | Microsoft Corporation. (2010). Tell a Story, Become a Lifelong Learner. Seattle. | en |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2016). Matriz de referencia para lenguaje. Obtenido de Colombia Aprende: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/articles352712_matriz_l.pdf | es_CO |
dcterms.references | Montealegre, R. (2004). La comprensión del texto: sentido y significado. Revista Latinoamericana de Psicología 36 (2), 243-25. | es_CO |
dcterms.references | Montealegre, R., & Forero, L. (2006). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Acta Colombiana de Psicología. Vol. 9, no. 1 (ene.-jun. 2006); (págs. 25-40). Bogotá. | es_CO |
dcterms.references | Montoya, J. I. (2007). Primer avance de investigación. Acercamiento al desarrollo del pensamiento crítico, un reto para la educación actual. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 4. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc: https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=194220390001 | es_CO |
dcterms.references | Murray, J. (1999). Hamlet en la holocubierta: el futuro de la narrativa en el ciberespacio. Barcelona: Paidós | es_CO |
dcterms.references | Navarro, E., & Texeira Bondelas, A. R. (2011). Constructivismo en la Educación virtual. Obtenido de ResearchGate GmbH: https://www.researchgate.net/publication/304347794_Constructivismo_en_la_Educacion _virtual | es_CO |
dcterms.references | Neo, M., & Neo, T. K. (2009). Engaging students in multimedia-mediated Constructivist learning – Students’ perceptions. Educational Technology & Society, 12(2), págs. 254–266. | en |
dcterms.references | Ohler, J. (2006). The World of Digital Storytelling. Educational Leadership. | en |
dcterms.references | Paul, R., & Elder, L. (2003). La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas. Obtenido de Foundation for Critical Thinking: http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf | es_CO |
dcterms.references | Pereira Coutinho, C. (2010). Storytelling as a Strategy for Integrating Technologies into the Curriculum: an Empirical Study with Post-Graduate Teachers. Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference 2010, (págs. 3795-3082). | es_CO |
dcterms.references | Pereira Pérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Obtenido de ResearchGate GmbH: https://www.researchgate.net/publication/277819270_Los_disenos_de_metodo_mixto_en _la_investigacion_en_educacion_Una_experiencia_concreta | es_CO |
dcterms.references | Plomp, T. (2013). Educational design research: an introduction. In Educational design research part A: an introduction. Enschede: SLO | en |
dcterms.references | Polo, M. (2001). El diseño instruccional y las tecnología de información y la comunicación. SADPRO | es_CO |
dcterms.references | Porter, B. (2008b). The Art of Digital Storytelling: Part I. Becoming 21st-Century. En The Art of Digital Storytelling: Part I. Becoming 21st-Century (págs. 14-16). | en |
dcterms.references | Ramirez, M., & Sotomayor, M. (2012). El valor de una historia digital en el contexto europeo de aprendizaje integrado a través de lengua y contenido (CLIL). 53-54. | es_CO |
dcterms.references | Razzouk, R., & Shute, V. (2012). What Is Design Thinking and Why Is It Important? Obtenido de Researchgate: https://www.researchgate.net/publication/258183173_What_Is_Design_Thinking_and_W hy_Is_It_Important | en |
dcterms.references | Riveros, V. S., & Mendoza, M. I. (2008). Consideraciones teóricas del usode la internet en educación. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=737/73 | es_CO |
dcterms.references | Riveros, V., & Mendoza, M. (2008). Consideraciones teóricas del uso de la internet en educación. Omnia, 7. | es_CO |
dcterms.references | Rocco, Bliss, Gallagher, & Pérez-Prado. (2003). Métodos mixtos de investigación en sistemas organizacionales]. Information Technology,. Obtenido de Association Management Software: http://www.osra.org/itlpj/roccoblissgallagherperez-pradospring2003.pdf | es_CO |
dcterms.references | Rodríguez, J. (06 de 05 de 2019). Teoría, práctica y enseñanza del hipertexto de ficción: El relato digital. Recuperado el 07 de 04 de 2020, de Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/relato_digital/ | es_CO |
dcterms.references | Rodríguez, J. L., Martínez, N., & Lozada, J. M. (2016). Las TIC como recursos para un aprendizaje constructivista. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 10(2), 118-132. | es_CO |
dcterms.references | Roig-Vila, R., & Rosales-Statkus, S. (2016). El Relato Digital. Análisis de sus elementos y tipología. Obtenido de RIITE. Revista universitaria de investigación en Tecnología Educactiva: https://revistas.um.es/riite/article/view/257951 | es_CO |
dcterms.references | Rosales, S. (2016). Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación. Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado (Tesis doctoral). Universidad de Alicante, Alicante, España | es_CO |
dcterms.references | Rosenthal Tolisano, S. (2009). How-to-guide: digital Storytelling, Tools for Educators. | es_CO |
dcterms.references | Sabariego, M., Sánchez, A., & Cano, A. (2019). El pensamiento reflexivo en la educación superior: aportaciones desde las metodologías narrativas. Obtenido de Revista Complutense de Educación: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/59048 | es_CO |
dcterms.references | Saiz, C., & Rivas, S. (2008). Evaluación en pensamiento crítico: Una propuesta para diferenciar formas de pensar. Ergo Nueva Época, vol. 22, no. 23. págs. 25-66 | es_CO |
dcterms.references | Salgar, D. (2000). Del papel a la pantalla. | es_CO |
dcterms.references | Salinas, J. (2000a). ¿Qué se entiende por una institución de educación superior flexible? Obtenido de ResearchGate GmbH: https://www.researchgate.net/publication/232242542_Que_se_entiende_por_una_instituc ion_de_educacion_superior_flexible | es_CO |
dcterms.references | Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. | es_CO |
dcterms.references | Sánchez, J. (2004). Bases constructivistas para la integración de TICs. Obtenido de Researchgate: https://www.researchgate.net/publication/261949628_Bases_Constructivistas_para_la_In tegracion_de_TICs | es_CO |
dcterms.references | Tung, C. A., & Chang, S. Y. (2009). Developing Critical Thinking through Literature Reading. Journal of Humanities and Social Sciences, 19, 287-317. Obtenido de http://www.cocd.fcu.edu.tw/wSite/publicfi le/Attachment/f1262069682958.pdf | en |
dcterms.references | Vogler, C. (1992). El viaje del escritor: las estructuras míticas para escritores, guinistas, dramaturgos y novelistas. Manon Troppo | es_CO |
dcterms.references | Vygotski, L. (1931/1995 b). El problema del desarrollo de las funciones psíquicas. En L.S. Vygotski, Historia del Desarrollo de las Funciones Psíquicas Superiores, Obras Escogidas III, (págs. 11-46). Madrid: Aprendizaje Visor. | es_CO |
dcterms.references | WHATWG. (2020). HTML Living Standard. Obtenido de Html Spec Whatwg: https://html.spec.whatwg.org/#html-vs-xhtml | en |
dcterms.references | WIikipedia. (2020). Servidor web. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_web | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Innovación Educativa mediada por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Innovación Educativa mediada por TIC. | es_CO |