Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Carlos
dc.contributor.authorGonzález Marín , Jaime Andrés
dc.date.accessioned2021-02-26T16:49:26Z
dc.date.available2021-02-26T16:49:26Z
dc.date.issued2021-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46971
dc.description106 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación aborda el estudio de la comunicación audiovisual dentro de seis instituciones prestadoras de servicios de salud de Colombia que están incluidas dentro del ranking de los mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica del 2019 publicado por el Clúster Salud de la Revista América Economía, una revista líder de negocios y economía de la región (Revista América Economía, 2020). Hoy en día las organizaciones han avanzado considerablemente cuando hablamos de comunicación y han aprendido a apreciar la importancia que tiene este componente de su empresa para el desarrollo y crecimiento de esta. La comunicación estratégica tiene la prospectiva del posicionamiento de la marca en el análisis de los factores del contexto como su razón de ser.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleIncidencia de la comunicación audiovisual en la imagen corporativa de las instituciones de salud en Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local280872
dc.identifier.localTE11156
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcImagen corporativaspa
dc.subject.armarcMateriales audiovisualesspa
dc.subject.armarcEmpresas solidarias de saludspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dcterms.referencesBatra, R., y Keller, K. L. (2016). Integrating Marketing Communications: New Findings, New Lessons, and New Ideas. Journal of Marketing, 80(6), 122–145. https://doi.org/10.1509/jm.15.0419en
dcterms.referencesBerelson, B. (1966). Content Analysis in communication research. En Berelson, Bernard y Janowitz, Morris (Eds.). Reader in public opinion and communication. (pp 260-267). The Free Press. 2ª Ediciónen
dcterms.referencesBonsón, E., Bednarova, M., y Escobar-Rodríguez, T. (2014). Corporate YouTube practices of Eurozone companies. Online Information Review, 38(4), 484–501. https://doi.org/10.1108/OIR-07-2013-0181en
dcterms.referencesBraun, V. y Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative Research in Psychology, 3(2), 77-101. https://doi.org/10.1191/1478088706qp063oaen
dcterms.referencesCanel, M. J., Oliveira, E., y Luoma-aho, V. (2017). Exploring citizens judgments about the legitimacy of public policies on refugees: in search of clues for governments communication and public diplomacy strategies. Journal of Communication Management, 21(4), 342–354. https://doi.org/10.1108/JCOM-02-2017-0024341en
dcterms.referencesCormier, D., Ledoux, M.J. y Magnan, M. (2009), The use of web sites as a disclosure platform for corporate performance. International Journal of Accounting Information Systems, 10(1), pp. 1-24.en
dcterms.referencesCosta-Sánchez, C. (2017). Online video marketing strategies: typology according to business sectors. Communication y Society, 30(1), 17–38. https://doi.org/10.15581/003.30.1.17-38en
dcterms.referencesCosta-Sánchez, C., y Míguez-González, M.-I. (2018). Use of social media for health education and corporate communication of hospitals. El Profesional de La Información, 27(5), 1145-1154. https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.18en
dcterms.referencesDua, S. (2017). Digital Communication Management: The World Is Going Digital. International Journal of Recent Research Aspects, 4(3), 50–53.en
dcterms.referencesGurses, S., y Kilic, K. C. (2013). Corporate Image Aspect of Corporate Management in Healthcare Industry: Definition, Measurement and an Empirical Investigation. International Business Research, 6(12). https://doi.org/10.5539/ibr.v6n12p31en
dcterms.referencesHolsti, O. R. (1969). Content analysis for the social sciences and humanities. AddisonWesleyen
dcterms.referencesHoltzhausen, D. (2014). Strategic communication. The international Encyclopedia of Communication. https://doi.org/10.1002/9781405186407.wbiecs106.pub2en
dcterms.referencesKeller, K. L. (2013). Building strong brands in a modern marketing communications environment. Journal of Marketing Communications, 7266, 65–82. https://doi.org/10.4324/9781315872728en
dcterms.referencesMcLuhan, M. (1965). Understanding media. McGraw-Hillen
dcterms.referencesRosson, P., y Brooks, M. R. (2004). MyAs and Corporate Visual Identity: An Exploratory Study. Corporate Reputation Review, 7(2), 181–194. https://doi.org/10.1057/palgrave.crr.1540219.en
dcterms.referencesRuck, K., Cooper, A., Hurley, A., Ashton, K., Lines, C., y Willson, A. (2017). Effective messages and media for employee health campaigns. Journal of Communication in Healthcare, 10(3), 180–187.en
dcterms.referencesSchutz, A. (1973). Collected papers: the problem of social reality. Martinus Nijhoff.en
dcterms.referencesvan Den Bosch, A. L., de Jong, M. D. T., y Elving, W. J. l. (2005). How corporate visual identity supports reputation. Corporate Communications: An International Journal, 10(2), 108–116. https://doi.org/10.1108/13563280510596925en
dcterms.referencesvan Ruler, B. (2018). Communication Theory: An Underrated Pillar on Which Strategic Communication Rests. International Journal of Strategic Communication, 12(4), 367–381. https://doi.org/10.1080/1553118X.2018.1452240en
dcterms.referencesWaters, R. D., y Jones, P. M. (2011). Using video to build an organization’s identity and brand: A content analysis of nonprofit organizations’ youtube videos. Journal of Nonprofit and Public Sector Marketing, 23(3), 248–268. https://doi.org/10.1080/10495142.2011.594779.en
dcterms.referencesAbello, R. (2009). La Investigación En Ciencias Sociales Sugerencias Prácticas Sobre El Proceso. Revista Investigacion y Desarrollo, 17(1), 208–229.es_CO
dcterms.referencesAgudelo, J., Manosalva, K., Bustamante, E., y Franco, A. (2016). Comunicación organizacional en instituciones de salud de Medellín – Colombia. Revista de Comunicación y Salud, 5, 108–124.es_CO
dcterms.referencesAguerre, C. (2011). Comunicación, stakeholders y las redes de confianza en las organizaciones. Revista Dixit, (15), 34–38. https://doi.org/10.22235/d.v0i15.329es_CO
dcterms.referencesAguilera, M. D. F., Batlle, P., y Baraybar, A. (2010). La comunicación universitaria. Modelos, tendencias y herramientas para una nueva relación con sus públicos. Revista Icono 14, 2, 90–124. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i2.248es_CO
dcterms.referencesAlexander, B., y Levine, A. (2008). Web 2.0 storytelling: Emergence of a new genre. EDUCAUSE Review, 43(6), 40–56es_CO
dcterms.referencesAlvira, F. (2017). La encuesta: una perspectiva general metodológica. Cuadernos Metodológicos (2nd ed.). Centro de Investigaciones Sociológicas. https://doi.org/10.2307/j.ctt1v2xt4b.8es_CO
dcterms.referencesAméricaEconomía. (2019). Ránking De Clínicas Y Hospitales: Estos Son Los Mejores De Latinoamérica 2019. Disponible en: https://clustersalud.americaeconomia.com/gestion-hospitalaria/ranking-de-clinicasy-hospitales-estos-son-los-mejores-de-latinoamerica-2019es_CO
dcterms.referencesApolo, D., Báez, V., Pauker, L., y Pasquel, G. (2017). Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de Comunicación Social, 72, 521-539. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017- 1177es_CO
dcterms.referencesApolo, D., Racines, M. F. M., y Tello, F. Z. (2018). Diseño y comunicación visual: perspectivas para su abordaje desde la imagen corporativa. Kepes, 15(17), 251– 272. https://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.11es_CO
dcterms.referencesArango Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo Digital Communication : A Proposal for Analysis Based on Complex Thought, Palabra Clave 16(3), 673-697. https://doi.org/10.5294/pacla.2013.16.3.1es_CO
dcterms.referencesBáez, V., Paiker, L., y Apolo, D. (2016). Percepción, activos intangibles y stakeholders: modelo para el análisis de imagen corporativa. Mediterranean Journal of Communication, 7, 179–196. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.1.10es_CO
dcterms.referencesBarbera, N., y Inciarte, A. (2012). Fenomenología y hermenéutica: dos perspectivas para estudiar las ciencias sociales y humanas. Multiciencias, 12(2), 199–205.es_CO
dcterms.referencesBecerra, E., Reina, J., y Salvador, J. (2015). Comunicación e imagen de los servicios sanitarios. El caso de los centros hospitalarios andaluces (2004-2013). Prismasocial, 14, 0–28es_CO
dcterms.referencesBotelho, D., Moura, J. De, y Giraldi, E. (2019). Análisis del valor de la marca país y de la percepción de cultura. Estudios y Perspectivas en Turismo, 28, 570–588.es_CO
dcterms.referencesBusto, L. (2017). El papel de los departamentos de comunicación en el sector sanitario español: una comparativa entre Castilla y León y Galicia. Tripodos, 40, 133–159es_CO
dcterms.referencesCanel, M.J., y Luoma-aho, V. (2017). ¿Qué aportan los bienes intangibles a la Administración Pública? En: Canel, M.J., Piqueiras, P. y Ortega, G., 2017. La Comunicación De La Administración Pública. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), pp. 29-50es_CO
dcterms.referencesCapriotti, P. (1999). Planeación estratégica de la imagen corporativa. Arieles_CO
dcterms.referencesCarreño, J. A. (2013). Calidad de la atención en salud en hospitales universitarios. Revista Internacional de Administración y Finanzas, 6(7), 81–90.es_CO
dcterms.referencesCebrián, M. (1995). Información audiovisual: Concepto, técnica, expresión y aplicaciones. Editorial Síntesis.es_CO
dcterms.referencesContreras Delgado, O. E. y Garibay Rendón, N. E. (2020). Comunicación organizacional. Historia, desarrollo y perspectivas de un concepto en constante construcción en América Latina. InMediaciones de la Comunicación, 15(2), 43-70. DOI: http://doi.org.10.18861/ic.2020.15.2.3018es_CO
dcterms.referencesCorbetta, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. McGraw-Hilles_CO
dcterms.referencesCorporación Latinobarómetro. (2018). Latinobarómetro 2018. Santiago de Chile. Disponible en: https://www.latinobarometro.org/lat.jspes_CO
dcterms.referencesCorreia Loureiro, S. M., y Miranda González, F. J. (2010). Calidad y satisfacción en el servicio de urgencias hospitalarias: Análisis de un hospital de la zona Centro de Portugal. Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de La Empresa, 16(2), 27–41. https://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60110-5es_CO
dcterms.referencesCosta, J. (2009). Imagen corporativa en el siglo XXI. La Crujía.es_CO
dcterms.referencesEcheverría, F. (2012). La imagen pública. Un valor de comunicación. Revista ICONO 14, 2, 264–275. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.257es_CO
dcterms.referencesEscobar, N. (2014). Comunicación integrada de marketing: un acercamiento a la evolución del concepto. Semestre Económico, 17(35), 161–192.es_CO
dcterms.referencesEslava-Schmalbalch, J., y Alzate, J. P. (2011). Cómo elaborar la discusión de un artículo científico. Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología, (1)es_CO
dcterms.referencesFàbregues, S., Meneses, J., Rodríguez-Gómez, D., y Paré, M. H. (2016). Técnicas de investigación social y educativa. Editorial UOCes_CO
dcterms.referencesFajardo, G., y Nivia, A. (2016). Relaciones públicas y comunicación organizacional (1ra ed.). Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.es_CO
dcterms.referencesFernández, C. (2003). La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillases_CO
dcterms.referencesFreire, P. y Silva, J. (2001). Marketing, Gestión y Carrera: reflexiones sobre temas empresariales. Universidad Tecnológica de El Salvador.es_CO
dcterms.referencesGarrido, F. (2004). Comunicación Estratégica: las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. Editorial Gestión 2000.es_CO
dcterms.referencesGarrido, F., 2017. Comunicación Estratégica. [online] ResearchGate. Disponible en: <https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_ FJ_Garrido_M> [Accessed 18 September 2020].es_CO
dcterms.referencesGonzález, T., y Medina, P. (2018). Las apps en la identidad digital hospitalaria: implicaciones en la reputación y tendencias. Revista Española De Comunicación En Salud, 9(1), 82. https://doi.org/10.20318/recs.2018.4255es_CO
dcterms.referencesGrupo Deloitte. (2019). Consumo móvil en Colombia. Siempre conectados: ¿Bendición o maldición? Recuperado de: https://www2.deloitte.com/co/es/pages/technologymedia-and-telecommunications/articles/consumo-movil-en-colombia-201es_CO
dcterms.referencesGuanais, F., Regalia, F., Pérez-Cuevas, R., y Anaya, M. (2018). Desde el paciente. Círculo Salvo Comunicaciónes_CO
dcterms.referencesGuzmán, A. P., y Del Moral, M. E. (2014). Tendencias de uso de YouTube: optimizando la comunicación estratégica de las universidades iberoamericanas. Observatorio (OBS*) Journal, 8(1), 69–94.es_CO
dcterms.referencesHerranz de la Casa, J., Tapia, A., y Lázaro, A. V. (2009). La comunicación interna en la universidad. Investigar para conocer a nuestros públicos. Revista Latina de Comunicación, 64, 262–274. https://doi.org/10.4185/RLCS-64-2009-822-262-274es_CO
dcterms.referencesKientz, A. (1976). Para analizar los mass media: el análisis de contenido. Fernando Torres.es_CO
dcterms.referencesKrippendorff, K. (1997). Metodología de análisis de contenido: teoría y práctica. Paidós.es_CO
dcterms.referencesLorán, D. (2016). La Comunicación Corporativa Audiovisual: propuesta metodológica de estudio [Tesis de doctorado]. Universidad Católica de Murciaes_CO
dcterms.referencesMarí, R., Bo, R. M., y Climent, C. I. (2010). Propuesta de análisis fenomenológico de los datos obtenidos en la entrevista. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, 1(1), 113. https://doi.org/10.17345/ute.2010.1.643es_CO
dcterms.referencesMartínez, K., y Téllez, S. L. (2016). La comunicación en las instituciones de carácter público: de lo institucional a lo participativo. Anagramas - Rumbos y Sentidos de La Comunicación, 12(22), 93–112. https://doi.org/10.22395/angr.v11n22a5.es_CO
dcterms.referencesMedina Aguerrebere, P. (2017). La gestión de la reputación online de las marcas hospitalarias: una propuesta de modelo. Zer: Revista de Estudios de Comunicación, 22 (43), 53–68. https://doi.org/10.1387/zer.17908.es_CO
dcterms.referencesMedina, P., y González, A. (2017). Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales. Austral Comunicación, 6(1), 161–180. https://doi.org/10.26422/aucom.2017.0601.med.es_CO
dcterms.referencesMieles, M. D., Tonon, G., y Alvarado, S. (2012). Investigación cualitativa: el análisis temático para el tratamiento de la información desde el enfoque de la fenomenología social. Universitas Humanística, 4807(201212), 195–227.es_CO
dcterms.referencesMíguez, M. (2007). Análisis del uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el marco teórico de las relaciones públicas. Zer: Revista de Estudios de Comunicación, 12(23), 183–197.es_CO
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (5 de Julio de 2020). Relación de IPS públicas y privadas según el nivel de atención y capacidad instalada. Obtenido de Datos Abiertos: https://www.datos.gov.co/Salud-y-Protecci-n-Social/Relaci-n-de-IPS-pblicas-y-privadas-seg-n-el-nivel/s2ru-bqt6.es_CO
dcterms.referencesMoposita, W. (2007). Comunicación audiovisual y posicionamiento de las empresas textiles pertenecientes a la cadena productiva industrial de la provincia de Tungurahua [tesis de pregrado]. Universidad Tecnológica Indoaméricaes_CO
dcterms.referencesNavarro, I. M., Mira, J. J., y Lorenzo, S. (2012). Desarrollo y validación de un cuestionario para medir la reputación de los hospitales. Gaceta Sanitaria, 26(5), 444–449. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2011.11.020es_CO
dcterms.referencesNiño, T., y Cortés, M. (2018). Comunicación Estratégica Y Responsabilidad Social Empresarial, Escenarios Y Potencialidades En Creación De Capital Social: Una Revisión De La Literatura. Revista Prisma Social, 22, 127–158.es_CO
dcterms.referencesOrozco-Toro, J. A., y Ferré-Pavia, C. (2015). La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya. Cuadernos.info, (36), 125–138. https://doi.org/10.7764/cdi.36.551.es_CO
dcterms.referencesOrozco-Toro, J. A., y Muñoz-Sánchez, O. (2012). Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores consumer minds. doxa.comunicación, 15, 151– 174. http://doi.org/10.31921/doxacom.n15a7.es_CO
dcterms.referencesOrozco, J. A., y Roca, D. (2011). Construcción de imagen de marca y reputación a través de campañas publicitarias de RSC. Sphera Pública, 11, 273–289. https://doi.org/10.1016/j.jsv.2015.09.034es_CO
dcterms.referencesOrtegón, L. (2017). Imagen y posicionamiento de marcas en la industria de agroquímicos en Colombia. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 13–28.es_CO
dcterms.referencesOstos, E. (2017). Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores de salud pública en la región Lima. Correspondencias y Análisis, (6), 79–98. https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.05.es_CO
dcterms.referencesPérez, R. (2008). Estrategias de comunicación. Editorial Ariel S.Aes_CO
dcterms.referencesPérez, R. y Massoni, S. (2009). Hacia una teoría general de la estrategia. El cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad y las instituciones. Editorial Ariel S.A.es_CO
dcterms.referencesPérez, A. y Rodríguez, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. Cuadernos de Gestión, 1(14), 97- 126. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/2743/274330593005.pdfes_CO
dcterms.referencesPirela, J., Paz, A., y Paz, J. (2015). Comunicación estratégica como herramienta potenciadora de la responsabilidad social en organizaciones. Coeptum, 7(1), 17–37.es_CO
dcterms.referencesPreciado Hoyos, A. y Guzmán-Ramírez, H. (2011). Usos y prácticas de la comunicación estratégica en organizaciones públicas y políticas. Revista de La Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia, 49–73.es_CO
dcterms.referencesRevista AméricaEconomía. (5 de Julio de 2020). Sobre nosotros. Obtenido de Revista AméricaEconomía: http://featured.americaeconomia.com/sobreamericaeconomia/p/1.es_CO
dcterms.referencesRincón, Y. (2014). Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Logística en la Dinámica Organizacional. Revista Encuentros, 12(1), 47–58. http://doi.org/10.15665/re.v12i1.201.es_CO
dcterms.referencesRodrich, R. (2012). Fundamentos de la Comunicación Institucional: una aproximación histórica y conceptual de la profesión. Revista de Comunicación, 11, 212-234. https://doi.org/10.1016/j.cep.2012.07.001.es_CO
dcterms.referencesSalas, C. (2013). Posicionamiento de la comunicación estratégica como gestión gerencial en las empresas más grandes de Colombia. Signo y Pensamiento, 32(63), 94–109.es_CO
dcterms.referencesValles, M. S. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Síntesis.es_CO
dcterms.referencesVillafañe, J. (2008). La gestión profesional de la imagen corporativa. Pirámidees_CO
dcterms.referencesVillegas, D. (2008). ¿Se está gestando una nueva teoría estratégica desde Iberoamérica? Revisión y comparación del campo anglosajón e iberoamericano. Zer: Revista de Estudios de Comunicación, 14, 225-249.es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional