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dc.contributor.authorVera Rodríguez, Juanita
dc.date.accessioned2021-02-25T21:07:29Z
dc.date.available2021-02-25T21:07:29Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46939
dc.description88 páginases_CO
dc.description.abstractColombia posee una gran riqueza y diversidad cultural, étnica y sonora. Suena a afros, mestizos, raizales e indígenas. Este contexto influye en el desarrollo de habilidades musicales y socioculturales de los niños. Esta investigación tiene como objetivo identificar (con pruebas realizadas con elementos de músicas tradicionales) el estado actual de las habilidades musicales (precisión rítmica, melódica y discriminación auditiva) y socioculturales (identidad, diversidad e interculturalidad) de los niños de 5 a 6 años de un colegio calendario B de Bogotá. Se ha propuesto una investigación con enfoque cualitativo y diseño etnográfico educativo; así como una revisión teórica desde la Educación musical, la Psicología de la Música y la Etnomusicología. Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), la presente investigación sufrió cambios importantes en su metodología, pregunta y objetivos.spa
dc.description.abstractColombia has a great cultural richness and diversity, ethnic and sonorous. It sounds like afros, mestizos, raizales, and indigenous people. This context influences the development of the musical and sociocultural skills of children. This research aims to identify (with tests carried out with elements of traditional music) the current state of musical (rhythmic and melodic precision and auditory discrimination) and sociocultural (identity, diversity, and interculturality) abilities of children from 5 to 6 years of age from a calendar B school in Bogotá. An investigation with a qualitative approach and educational ethnographic design has been proposed; as well as a theoretical revision from Music Education, Music Psychology, and Ethnomusicology. Due to the pandemic caused by the new coronavirus (Covid-19), this research underwent important changes in its methodology, question, and objectives.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEstado de las habilidades musicales y socioculturales en niños de 5 a 6 años en un colegio de Bogotáes_CO
dc.title.alternativeLa música colombiana, habilidades musicales y socioculturaleses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280838
dc.identifier.localTE11139
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAptitud de aprendizajespa
dc.subject.armarcMúsica -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcPluralismo (Ciencias sociales)spa
dc.subject.armarcNiños -- Actitudesspa
dc.subject.armarcInterculturalidadspa
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thesis.degree.nameMagister en Desarrollo Infantiles_CO


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