Transformación de la práctica de enseñanza para fortalecer la habilidad de observación en los niños del grado transición
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46607Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Chabur, Jessica del PilarAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaFecha
2020-12-05Resumen
En este documento se presentan los resultados de un proceso investigativo, que lo realiza una profesora de Educación Inicial a cargo del grado transición de una Institución Educativa Distrital; se genera a partir del análisis y transformación de su propia práctica de enseñanza. Esta se realiza a través de la metodología de la investigación acción educativa, adoptando el diseño metodológico de la Lesson Study. En el cual se hace un trabajo colaborativo para planear, diseñar y reflexionar la práctica de enseñanza. Se describen cinco ciclos de reflexión que permiten evidenciar los cambios en las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza de la profesora investigadora (planeación, implementación, evaluación), enfocadas en desarrollar la habilidad de observación de los estudiantes del grado transición.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]