Transformación de la práctica de enseñanza para fortalecer la habilidad de observación en los niños del grado transición
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/46607Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaDate
2020-12-05Abstract
En este documento se presentan los resultados de un proceso investigativo, que lo realiza una profesora de Educación Inicial a cargo del grado transición de una Institución Educativa Distrital; se genera a partir del análisis y transformación de su propia práctica de enseñanza. Esta se realiza a través de la metodología de la investigación acción educativa, adoptando el diseño metodológico de la Lesson Study. En el cual se hace un trabajo colaborativo para planear, diseñar y reflexionar la práctica de enseñanza. Se describen cinco ciclos de reflexión que permiten evidenciar los cambios en las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza de la profesora investigadora (planeación, implementación, evaluación), enfocadas en desarrollar la habilidad de observación de los estudiantes del grado transición.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [516]