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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorBustos Giraldo, Liliana Paola
dc.date.accessioned2021-01-28T15:41:40Z
dc.date.available2021-01-28T15:41:40Z
dc.date.issued2020-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46606
dc.description218 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente informe tiene como finalidad mostrar las transformaciones de mi práctica de enseñanza como maestra de primaria, en una Institución pública en la localidad de Kennedy. Los hallazgos encontrados son fruto de un ejercicio de investigación acción, bajo la metodología de Lesson Study (LS), como instrumento que permite avanzar hacia la profesionalización docente. Durante el proceso de reflexión constante de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza en el transitar por la maestría en pedagogía. Tales cambios se pueden notar desde la planeación la cual se ha hecho mucho más fundamentada teóricamente, en la implementación que se ha enriquecido desde la documentación y toma de evidencias de la misma, para luego usarlas como elemento propiciador de ejercicios reflexivos y comprender lo sucedido allí para posteriormente adoptar una línea de mejora de un ciclo de reflexión a otro y en la evaluación que se ha visto favorecida, pues ha dejado de realizarse de modo sumativo para ser una herramienta que permite mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Los focos de análisis de la investigación se han situado desde la transformación de la enseñanza de la lectura, escritura y oralidad; el pensamiento crítico; los desempeños de comprensión, hasta llegar a la planeación de estos, mediante al aprendizaje basado en proyectos y lograr cambios a partir del reconocimiento del maestro en su rol de mediador pedagógico a partir del uso de mediaciones al ser diseñador del proceso de enseñanza, todo esto en dos momentos: uno relacionado con la educación presencial y el segundo desde la estrategia de aprender desde casa.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleMediaciones pedagógicas y transformaciones en la práctica de enseñanzaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280486
dc.identifier.localTE11093
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


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