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dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Julián Andrés
dc.contributor.authorCastro Cortés, Nazly Mayra
dc.date.accessioned2021-01-28T13:59:10Z
dc.date.available2021-01-28T13:59:10Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46600
dc.description191 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación fue desarrollada en la I.E.D Nicolás Buenaventura, donde se evidenció que los estudiantes presentan dificultades en la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en el área de Ciencias Naturales, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 9° (ICFES, 2016). Esto, ligado a las dificultades en la apropiación del modelo pedagógico (Iafrancesco, 2014) y la pertinencia de la propuesta de la educación por competencias científicas en la práctica, además del interés por cambiar las prácticas pedagógicas y enriquecerlas, revelan una urgencia por la revisión de la praxis.spa
dc.description.abstractThis research was developed in the I.E.D Nicolás Buenaventura, where it was evidenced that the students present difficulties in the competence of the comprehensive use of scientific knowledge in the area of Natural Sciences, according to the results in the 9th knowledge tests (ICFES, 2016). This, linked to the difficulties in the appropriation of the pedagogical model (Iafrancesco, 2014) and the pertinence of the proposal of the education by scientific competences in practice, besides the interest to change the pedagogical practices and enrich them, reveal an urgency for the revision of praxis. In this way the pertinence of the research is configured, which was centered in the reflection on the pedagogical practice that is translated in the articulation in the curriculum in sciences of the aforementioned elements.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleLa reflexión de la práctica pedagógica en la articulación de una estrategia didáctica para fortalecer el uso comprensivo del conocimiento. Alcances y limitacioneses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280500
dc.identifier.localTE11087
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcEducaciónspa
dc.subject.armarcEvaluación curricularspa
dc.subject.armarcCiencias naturales -- Enseñanzaspa
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thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


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