La reflexión de la práctica pedagógica en la articulación de una estrategia didáctica para fortalecer el uso comprensivo del conocimiento. Alcances y limitaciones
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46600Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castro Cortés, Nazly MayraAsesor/es
Carreño Díaz, Julián AndrésFecha
2018-03-20Resumen
Esta investigación fue desarrollada en la I.E.D Nicolás Buenaventura, donde se evidenció que los estudiantes presentan dificultades en la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en el área de Ciencias Naturales, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 9° (ICFES, 2016). Esto, ligado a las dificultades en la apropiación del modelo pedagógico (Iafrancesco, 2014) y la pertinencia de la propuesta de la educación por competencias científicas en la práctica, además del interés por cambiar las prácticas pedagógicas y enriquecerlas, revelan una urgencia por la revisión de la praxis. This research was developed in the I.E.D Nicolás Buenaventura, where it was evidenced that the students present difficulties in the competence of the comprehensive use of scientific knowledge in the area of Natural Sciences, according to the results in the 9th knowledge tests (ICFES, 2016). This, linked to the difficulties in the appropriation of the pedagogical model (Iafrancesco, 2014) and the pertinence of the proposal of the education by scientific competences in practice, besides the interest to change the pedagogical practices and enrich them, reveal an urgency for the revision of praxis.
In this way the pertinence of the research is configured, which was centered in the reflection on the pedagogical practice that is translated in the articulation in the curriculum in sciences of the aforementioned elements.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]