Interacción entre teoría, evaluación y tratamiento de los desórdenes emocionales en la adolescencia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4618Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Acevedo Zabaleta, CarolinaAsesor/es
Rodríguez Cárdenas, Diego EfrénFecha
2012-12-03Resumen
Las emociones tienen un impacto directo en nuestro funcionamiento y desempeño. En el presente artículo se estudiará su etiología, la dimensión biológica, conductual, cognoscitiva, sociocultural y las influencias del desarrollo, todas estas, de relevancia en cualquier análisis de las causas de los problemas psicológicos. La adolescencia es una de las etapas críticas de desarrollo, puesto que se modifican muchos factores del individuo y su entorno. También se abordará tratamientos propuestos por el enfoque cognitivo conductual, el cual se caracteriza por abordar la problemática desde una comprensión más profunda del trastorno y no se sujeta a un solo paradigma de aproximación teórica logrando una integración multidimensional. Por último se resalta la importancia e implicación de la evaluación en la terapia.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]