• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Interacción entre teoría, evaluación y tratamiento de los desórdenes emocionales en la adolescencia

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (185.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4618
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Acevedo Zabaleta, Carolina
Asesor/es
Rodríguez Cárdenas, Diego Efrén
Fecha
2012-12-03
Resumen
Las emociones tienen un impacto directo en nuestro funcionamiento y desempeño. En el presente artículo se estudiará su etiología, la dimensión biológica, conductual, cognoscitiva, sociocultural y las influencias del desarrollo, todas estas, de relevancia en cualquier análisis de las causas de los problemas psicológicos. La adolescencia es una de las etapas críticas de desarrollo, puesto que se modifican muchos factores del individuo y su entorno. También se abordará tratamientos propuestos por el enfoque cognitivo conductual, el cual se caracteriza por abordar la problemática desde una comprensión más profunda del trastorno y no se sujeta a un solo paradigma de aproximación teórica logrando una integración multidimensional. Por último se resalta la importancia e implicación de la evaluación en la terapia.
Palabras clave
Problemas emocionales
Conducta humana
Trastornos de la conducta en la adolescencia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.