Análisis de la gestión en comunicación en redes sociales en situaciones de crisis del Ejército Nacional de Colombia durante el periodo 2018-2019
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URI: http://hdl.handle.net/10818/45944Compartir
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Gaitán Gómez, Iván MauricioData
2020-10-14Resumo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la gestión de la comunicación que ha tenido el Ejército Nacional de Colombia en sus redes sociales (Twitter) durante situaciones de crisis a lo largo del periodo 2018-2019. Para ello se tendrán como referente las coyunturas, eventos y noticias de mayor impacto reputacional en la institución, con el fin de identificar y evaluar la gestión comunicativa que ha tenido el Ejército frente al manejo estratégico de este tipo de situaciones en lo relacionado con la construcción de mensajes, posiciones institucionales y demás tácticas comunicativas que emplean para brindar una repuesta institucional en las redes sociales. Es pertinente aclarar que este trabajo no busca analizar los impactos que producen las noticias sobre los comportamientos o la opinión pública de los individuos. Para cumplir con este objetivo, el presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos: en el primer capítulo se presenta el problema de investigación, la importancia de estudiar la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en una institución pública, y la pregunta de investigación que se responderá con este trabajo. Así mismo, se explica la metodología y fundamentos teóricos en los cuales se basa este trabajo. En el segundo capítulo se realiza un análisis sobre los resultados obtenidos en la investigación por medio de la metodología aplicada y mediante sustento teórico.