• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Evaluación de un programa de prevención del consumo de drogas en dos escuelas

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (167.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4577
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ulloa Morales, Chantal alexandra
Asesor/es
Meneses, Alba Lucía
Data
2012-12-03
Resumo
Se evaluó la aplicación del programa de prevención de adicciones "Entrenamiento en habilidades para la vida" (Botvin, 1982, 1983) en dos escuelas de Madrid: el diseño fue estudio de caso. Se analizaron procesos de selección, adaptación, implantación, evaluación, marco teórico, investigación y aquellos factores sobre los que el programa incidió. Se realizó: a)selección del fenómeno (documentos del programa y entrevista); b) análisis de los documentos utilizando categorías deductivas e inductivas. Los resultados muestran que los componentes de información, toma de decisiones, habilidades sociales muestran eficacia; por el contrario, el control emocional, ocio, tolerancia, cooperación y autoestima, requiere de una evaluación a largo plazo. En general, el programas es adecuado para prevenir o reducir consumo de drogas, alcohol, tabaco.
Palabras clave
Tabaquismo
Alcoholismo
Drogadicción
Educación secundaria-Aspectos sociales
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.