Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses, Alba Lucía
dc.contributor.authorUlloa Morales, Chantal alexandra
dc.date.accessioned2012-12-03T14:36:36Z
dc.date.available2012-12-03T14:36:36Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.citationAguar, O., Diaz, J., Gil E., Gómez M., y Martínez M. (1982). Las Drogas: Familia y Escuela. España. Unidad de Prevención. Instituto de Orientación Psicológica.
dc.identifier.citationAguirre, R. (1997). Unidos para la Prevención de Adicciones. www.adicciones.org.mx.
dc.identifier.citationAlonso, D., Freijo, E., y Freijo, A. (1996). Actuar es Posible: La Prevención de las Drogodependencias en la Comunidad Escolar. España. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
dc.identifier.citationAlvarez, M (1995). Orientación Profesional. Barcelona.CEDECS.
dc.identifier.citationBeneit, J.V., García, L., y Mayor, L.I. (1997). Intervención en Drogodependencias. UnEnfoque Multidisciplinar. Madrid.Síntesis.
dc.identifier.citationCaplan, G (1964). Principles of Preventive Psychiatry. Nueva York. Books.
dc.identifier.citationComité de expertos de la OMS en Farmacodependencia (1974). 20 Informe. OMS.
dc.identifier.citationCongreso II de Prevención y Asistencia de la Drogadicción Internacional (1999). www.programacambio.org/<http://www.programacambio.org/>congresoa.html. Argentina.
dc.identifier.citationConyne, R.K. (1989). Two Critical Sigues in Primary Prevention: What is and how to do it.Personal and Guidance Journal, 38, 61, 331-332.
dc.identifier.citationCortes, M. y Mayor, L. (2002). Psicología de la Adicción. Universidad de Valencia. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (1999). Encuesta Domiciliaria sobre consumo de Drogas. del Ministerio del Interior.
dc.identifier.citationEtude comparative de diverses experiences et methodes mises en ouvre au Canada pour prevenir par l’éducation l’abus de drogues. (1974). Paris. UNESCO.
dc.identifier.citationHolt, J (1977). Fracaso de la Escuela. Madrid.Alianza.
dc.identifier.citationIglesias, E., Rodríguez, A., y Salazar, I. (1995). Drogodependencias: Prevención. España.Universidad de Santiago de Compostela.
dc.identifier.citationJaurlaritza, E. (1984). Drogodependencias: Un Reto Multidisciplinar.España. San Sebastián.
dc.identifier.citationLarmuch, S (1999). Adolescencia y Drogadicción. www.monografías.com.
dc.identifier.citationLorenzo, P., Ladero, J.A., Leza, J.C., y Lizasoain, I. , (1998). Drogodependencias: Farmacología, Patología, Psicología, Legislación. Buenos Aires. Panamericana.
dc.identifier.citationLuengo, M., Romero, E., Gómez, J., Guerra, A., y Lence, M. (1999). La Prevención del Consumo de Drogas y la Conducta Antisocial en la Escuela: Análisis y Evaluación de un Programa. España. Universidad de Santiago de Compostela.
dc.identifier.citationMartín, E. (2000). Psicología y Drogas: Aproximación Histórica, Situación Actual y Perspectivas de Futuro. Revista “A Fondo”. España.
dc.identifier.citationMinisterio del Interior (2000). Plan Nacional sobre Drogas. España.
dc.identifier.citationMorris,Ch. (1992). Psicología: Un Nuevo Enfoque. México. Prentice Hall.
dc.identifier.citationSerracant, P. (2002). Jovenes 2010: Entre la Expectativa y la Frustacion, en la Investigacion sobre Jovenes en Madrid. Ponencias presentadas en el 3º Congreso de la Juventud de Madrid.
dc.identifier.citationSue, D., Sue D., y Sue S. (1994). Comportamiento Anormal. México. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationVega Fuente, A (1985). Las Drogas ¿Un problema Educativo? Madrid.Cincel S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4577
dc.description67 Páginas.
dc.description.abstractSe evaluó la aplicación del programa de prevención de adicciones "Entrenamiento en habilidades para la vida" (Botvin, 1982, 1983) en dos escuelas de Madrid: el diseño fue estudio de caso. Se analizaron procesos de selección, adaptación, implantación, evaluación, marco teórico, investigación y aquellos factores sobre los que el programa incidió. Se realizó: a)selección del fenómeno (documentos del programa y entrevista); b) análisis de los documentos utilizando categorías deductivas e inductivas. Los resultados muestran que los componentes de información, toma de decisiones, habilidades sociales muestran eficacia; por el contrario, el control emocional, ocio, tolerancia, cooperación y autoestima, requiere de una evaluación a largo plazo. En general, el programas es adecuado para prevenir o reducir consumo de drogas, alcohol, tabaco.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectTabaquismoes_CO
dc.subjectAlcoholismoes_CO
dc.subjectDrogadicciónes_CO
dc.subjectEducación secundaria-Aspectos socialeses_CO
dc.titleEvaluación de un programa de prevención del consumo de drogas en dos escuelases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87162
dc.identifier.localTE04138
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem