Crisis como impulso para crear empresa
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4526Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Díaz Gómez, Claudia JimenaAsesor/es
Bermúdez Jaimes, Milton EduardoDate
2006Abstract
Se describen los factores psicológicos que llevan a significar una crisis económica como oportunidad para crear empresa. Esta descripción se realizó a partir de una revisión teórica sobre el concepto de resiliencia como la capacidad de resistir y salir fortalecido a partir de experiencias de adversidad. Entre los factores psicológicos más importantes se encuentra la capacidad de introspección, la capacidad de hallarle sentido a las experiencias difíciles mediante la reestructuración de los esquemas mentales habituales y la creatividad. Estos factores hacen posible el surgimiento de comportamientos resilientes como la creación de empresa, al proporcionar el impulso necesario a nivel personal. La relación entre estos factores muestra la posibilidad de promoción de estas características para fomentar el espíritu emprendedor en un entorno constantemente cambiante como el actual.
Collections to which it belong
- Psicología [882]