@misc{10818/4526, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4526}, abstract = {Se describen los factores psicológicos que llevan a significar una crisis económica como oportunidad para crear empresa. Esta descripción se realizó a partir de una revisión teórica sobre el concepto de resiliencia como la capacidad de resistir y salir fortalecido a partir de experiencias de adversidad. Entre los factores psicológicos más importantes se encuentra la capacidad de introspección, la capacidad de hallarle sentido a las experiencias difíciles mediante la reestructuración de los esquemas mentales habituales y la creatividad. Estos factores hacen posible el surgimiento de comportamientos resilientes como la creación de empresa, al proporcionar el impulso necesario a nivel personal. La relación entre estos factores muestra la posibilidad de promoción de estas características para fomentar el espíritu emprendedor en un entorno constantemente cambiante como el actual.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Administración de empresas en crisis}, keywords = {Resilencia (Psicología)}, title = {Crisis como impulso para crear empresa}, author = {Díaz Gómez, Claudia Jimena}, }