Show simple item record

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Claudia Jimena
dc.date.accessioned2012-11-30T21:37:33Z
dc.date.available2012-11-30T21:37:33Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBruni, A., Gherardi, S., y Poggio, B. (2004). Entrepreneur-mentality, gender and the study of women entrepreneurs. Journal of Organizational Change Management, 17. 256 -268
dc.identifier.citationCoutu, D. (2002). How Resilience Works. Harvard Business Review. 46 – 55.
dc.identifier.citationCyrulnik, B. (2001). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Madrid: Gedisa.
dc.identifier.citationDrazin, R., Glynn, M., Kazanjian, R. (1999). Multilevel theorizing about creativity in organizations: A Sensemaking Perspective. The Academy of Management Review 24. 286 – 307
dc.identifier.citationDueñas, M., y Sagarra, P. (2004). Creación de Empresa, Teoría y Práctica. Madrid: McGraw Hill
dc.identifier.citationFenwick, T. (2003). Innovation: examining workplace learning in new enterprises. Journal of Workplace Learning, 15, 123 – 132.
dc.identifier.citationFielden, S., y Dawe, A. (2004). Entrepreneurship and social inclusion. Women in Management Review, 19, 139 – 142.
dc.identifier.citationMariotti, E., y Mike, C. (2000). Los muy muy ricos. Mexico: Panorama.
dc.identifier.citationMelillo, A. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Argentina: Paidós.
dc.identifier.citationSenge, P. (2000). La Danza del Cambio. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationThompson, J. (1999). The world of the entrepreneur – a new perspectiva. Journal of Workplace Learning,11, 209 – 239.
dc.identifier.citationWarren, G., y Thomas, R. (2002). Crucibles of Leadership. Harvard Business Review. 39 – 45
dc.identifier.citationYamada, J. (2004). A multi dimensional view of entrepreneurship: Towards a research agenda on organization emergence. The Journal of Management Development, 23. 289 – 320.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4526
dc.description20 Páginas.
dc.description.abstractSe describen los factores psicológicos que llevan a significar una crisis económica como oportunidad para crear empresa. Esta descripción se realizó a partir de una revisión teórica sobre el concepto de resiliencia como la capacidad de resistir y salir fortalecido a partir de experiencias de adversidad. Entre los factores psicológicos más importantes se encuentra la capacidad de introspección, la capacidad de hallarle sentido a las experiencias difíciles mediante la reestructuración de los esquemas mentales habituales y la creatividad. Estos factores hacen posible el surgimiento de comportamientos resilientes como la creación de empresa, al proporcionar el impulso necesario a nivel personal. La relación entre estos factores muestra la posibilidad de promoción de estas características para fomentar el espíritu emprendedor en un entorno constantemente cambiante como el actual.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración de empresas en crisises_CO
dc.subjectResilencia (Psicología)es_CO
dc.titleCrisis como impulso para crear empresaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88041
dc.identifier.localTE04189
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record