Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Claudia Jimena
dc.date.accessioned2012-11-30T21:37:33Z
dc.date.available2012-11-30T21:37:33Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBruni, A., Gherardi, S., y Poggio, B. (2004). Entrepreneur-mentality, gender and the study of women entrepreneurs. Journal of Organizational Change Management, 17. 256 -268
dc.identifier.citationCoutu, D. (2002). How Resilience Works. Harvard Business Review. 46 – 55.
dc.identifier.citationCyrulnik, B. (2001). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Madrid: Gedisa.
dc.identifier.citationDrazin, R., Glynn, M., Kazanjian, R. (1999). Multilevel theorizing about creativity in organizations: A Sensemaking Perspective. The Academy of Management Review 24. 286 – 307
dc.identifier.citationDueñas, M., y Sagarra, P. (2004). Creación de Empresa, Teoría y Práctica. Madrid: McGraw Hill
dc.identifier.citationFenwick, T. (2003). Innovation: examining workplace learning in new enterprises. Journal of Workplace Learning, 15, 123 – 132.
dc.identifier.citationFielden, S., y Dawe, A. (2004). Entrepreneurship and social inclusion. Women in Management Review, 19, 139 – 142.
dc.identifier.citationMariotti, E., y Mike, C. (2000). Los muy muy ricos. Mexico: Panorama.
dc.identifier.citationMelillo, A. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Argentina: Paidós.
dc.identifier.citationSenge, P. (2000). La Danza del Cambio. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationThompson, J. (1999). The world of the entrepreneur – a new perspectiva. Journal of Workplace Learning,11, 209 – 239.
dc.identifier.citationWarren, G., y Thomas, R. (2002). Crucibles of Leadership. Harvard Business Review. 39 – 45
dc.identifier.citationYamada, J. (2004). A multi dimensional view of entrepreneurship: Towards a research agenda on organization emergence. The Journal of Management Development, 23. 289 – 320.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4526
dc.description20 Páginas.
dc.description.abstractSe describen los factores psicológicos que llevan a significar una crisis económica como oportunidad para crear empresa. Esta descripción se realizó a partir de una revisión teórica sobre el concepto de resiliencia como la capacidad de resistir y salir fortalecido a partir de experiencias de adversidad. Entre los factores psicológicos más importantes se encuentra la capacidad de introspección, la capacidad de hallarle sentido a las experiencias difíciles mediante la reestructuración de los esquemas mentales habituales y la creatividad. Estos factores hacen posible el surgimiento de comportamientos resilientes como la creación de empresa, al proporcionar el impulso necesario a nivel personal. La relación entre estos factores muestra la posibilidad de promoción de estas características para fomentar el espíritu emprendedor en un entorno constantemente cambiante como el actual.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración de empresas en crisises_CO
dc.subjectResilencia (Psicología)es_CO
dc.titleCrisis como impulso para crear empresaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88041
dc.identifier.localTE04189
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem