Mostrar el registro sencillo del ítem
Las rutinas de pensamiento: Una estrategia para visibilizar mi aprendizaje
dc.contributor.advisor | Ternent de Samper, Ana María | |
dc.contributor.author | Decastro Tovar, Mónica Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2012-11-30T20:52:19Z | |
dc.date.available | 2012-11-30T20:52:19Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-11-30 | |
dc.identifier.citation | Cartilla de apoyo para la observación de la SED. (2007). Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Capítulo 1 del libro “How People Learn: Brain, Mind, Experience, and School. Expanded Edition (2000)” Cómo Aprende la Gente: Cerebro, Mente, Experiencia, y Escuela. Edición Expandida. Publicado por la Editorial de la Academia nacional de Ciencias de Estados Unidos. http://www.nap.edu/books/0309070368/html/. Traducción del Inglés por Tito Nelson Oviedo A. | |
dc.identifier.citation | Cotrina, Carlos Aburto. (2008). Pensamiento Crítico: Aprender a pensar. Los orígenes del pensamiento crítico, su situación actual en el mundo y ventajas que ofrece. Revista El Educador. Año 4 No. 16. Grupo Editorial Norma. Noviembre. 4 – 5 | |
dc.identifier.citation | Dewey, John. (1989). Como pensamos: nueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso educativo. Ediciones Paídos. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Gómez Monsalve, Jazmín. Salamanca Nuván, Laura. (2008). Desarrollo del Pensamiento Crítico como estrategia para incentivar habilidades sociales en los niños y niñas de 5 – 6 años (Tesis Pregrado, Universidad de la sabana). Chía. Cundinamarca. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri. Roberto. (1997). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill. México. | |
dc.identifier.citation | Johnson, Andrew P. (2000). El desarrollo de las habilidades de pensamiento: aplicación y planificación para cada disciplina. Editorial Troquel S.A. Argentina. | |
dc.identifier.citation | Manual de educación para la ciudadanía activa Vol. I Orientaciones teóricas y metodológicas Pág. 82-95. | |
dc.identifier.citation | Marciales Vivas, Gloria Patricia., Santiuste Bermejo, Víctor. (2005). Pensamiento Crítico: Diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos (Tesis Doctoral, Universidad Complutense de Madrid). Madrid | |
dc.identifier.citation | MEN, (2009). Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Perkins, David. (2003). ¿Cómo hacer visible el pensamiento? | |
dc.identifier.citation | Perkins, David. Manual de Educación para la ciudadanía activa. Orientaciones Teóricas y Metodológicas. Vol. I. (2000). Disponible en http://aplicaciones02.fod.ac.cr/educacionciudadana/sites/default/files/8%20Cap%206.pdf | |
dc.identifier.citation | Richart, Ron. (2002). Cómo fomentar el Compromiso, Revelar la Comprensión y Promover Independencia en todos los Aprendices. San Francisco, Jossey-Bass. | |
dc.identifier.citation | Rubinstein, S. L. (1958). El Pensamiento y los caminos de su investigación. U.R.S.S. | |
dc.identifier.citation | Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). (2010) Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Valenzuela, Jorge. (2008). Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo. Revista Iberoamericana de Educación. Bélgica. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4515 | |
dc.description | 73 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación muestra a los profesores una experiencia muy significativa y que da la oportunidad a la profesora y a sus estudiantes de probar una nueva manera de desarrollar una actividad de aula, con el objetivo principal de desarrollar habilidades de pensamiento en los niños en edades tempranas (4-5 años). Es necesario recobrar al profesor para que realice dentro del aula estrategias que ayuden a sus estudiantes a reconocer sus tipos de pensamiento, cómo acceder a ellos y aplicarlos en su vida diaria. De la misma manera, se requiere que el profesor trabaje en la visibilización de su propio pensamiento, como modelo, guía, de modo que logre hacer visible el pensamiento en sus estudiantes, haciéndolos más conscientes de este y se recurra a un constante uso y manera de expresión. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Personal docente - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Estudiantes -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Aptitud pedagógica -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Desarrollo educativo -- Investigaciones | es_CO |
dc.title | Las rutinas de pensamiento: Una estrategia para visibilizar mi aprendizaje | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 158934 | |
dc.identifier.local | TE05717 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]