Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.authorDecastro Tovar, Mónica Mercedes
dc.date.accessioned2012-11-30T20:52:19Z
dc.date.available2012-11-30T20:52:19Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifier.citationCartilla de apoyo para la observación de la SED. (2007). Bogotá.
dc.identifier.citationCapítulo 1 del libro “How People Learn: Brain, Mind, Experience, and School. Expanded Edition (2000)” Cómo Aprende la Gente: Cerebro, Mente, Experiencia, y Escuela. Edición Expandida. Publicado por la Editorial de la Academia nacional de Ciencias de Estados Unidos. http://www.nap.edu/books/0309070368/html/. Traducción del Inglés por Tito Nelson Oviedo A.
dc.identifier.citationCotrina, Carlos Aburto. (2008). Pensamiento Crítico: Aprender a pensar. Los orígenes del pensamiento crítico, su situación actual en el mundo y ventajas que ofrece. Revista El Educador. Año 4 No. 16. Grupo Editorial Norma. Noviembre. 4 – 5
dc.identifier.citationDewey, John. (1989). Como pensamos: nueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso educativo. Ediciones Paídos. Buenos Aires.
dc.identifier.citationGómez Monsalve, Jazmín. Salamanca Nuván, Laura. (2008). Desarrollo del Pensamiento Crítico como estrategia para incentivar habilidades sociales en los niños y niñas de 5 – 6 años (Tesis Pregrado, Universidad de la sabana). Chía. Cundinamarca.
dc.identifier.citationHernández Sampieri. Roberto. (1997). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill. México.
dc.identifier.citationJohnson, Andrew P. (2000). El desarrollo de las habilidades de pensamiento: aplicación y planificación para cada disciplina. Editorial Troquel S.A. Argentina.
dc.identifier.citationManual de educación para la ciudadanía activa Vol. I Orientaciones teóricas y metodológicas Pág. 82-95.
dc.identifier.citationMarciales Vivas, Gloria Patricia., Santiuste Bermejo, Víctor. (2005). Pensamiento Crítico: Diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos (Tesis Doctoral, Universidad Complutense de Madrid). Madrid
dc.identifier.citationMEN, (2009). Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Bogotá.
dc.identifier.citationPerkins, David. (2003). ¿Cómo hacer visible el pensamiento?
dc.identifier.citationPerkins, David. Manual de Educación para la ciudadanía activa. Orientaciones Teóricas y Metodológicas. Vol. I. (2000). Disponible en http://aplicaciones02.fod.ac.cr/educacionciudadana/sites/default/files/8%20Cap%206.pdf
dc.identifier.citationRichart, Ron. (2002). Cómo fomentar el Compromiso, Revelar la Comprensión y Promover Independencia en todos los Aprendices. San Francisco, Jossey-Bass.
dc.identifier.citationRubinstein, S. L. (1958). El Pensamiento y los caminos de su investigación. U.R.S.S.
dc.identifier.citationSecretaría Distrital de Integración Social (SDIS). (2010) Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Bogotá.
dc.identifier.citationValenzuela, Jorge. (2008). Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo. Revista Iberoamericana de Educación. Bélgica.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4515
dc.description73 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación muestra a los profesores una experiencia muy significativa y que da la oportunidad a la profesora y a sus estudiantes de probar una nueva manera de desarrollar una actividad de aula, con el objetivo principal de desarrollar habilidades de pensamiento en los niños en edades tempranas (4-5 años). Es necesario recobrar al profesor para que realice dentro del aula estrategias que ayuden a sus estudiantes a reconocer sus tipos de pensamiento, cómo acceder a ellos y aplicarlos en su vida diaria. De la misma manera, se requiere que el profesor trabaje en la visibilización de su propio pensamiento, como modelo, guía, de modo que logre hacer visible el pensamiento en sus estudiantes, haciéndolos más conscientes de este y se recurra a un constante uso y manera de expresión.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonal docente - Investigacioneses_CO
dc.subjectEstudiantes -- Investigacioneses_CO
dc.subjectAptitud pedagógica -- Investigacioneses_CO
dc.subjectDesarrollo educativo -- Investigacioneses_CO
dc.titleLas rutinas de pensamiento: Una estrategia para visibilizar mi aprendizajees_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local158934
dc.identifier.localTE05717
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem