Las rutinas de pensamiento: Una estrategia para visibilizar mi aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4515Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Decastro Tovar, Mónica MercedesAsesor/es
Ternent de Samper, Ana MaríaFecha
2012-11-30Resumen
Esta investigación muestra a los profesores una experiencia muy significativa y que da la oportunidad a la profesora y a sus estudiantes de probar una nueva manera de desarrollar una actividad de aula, con el objetivo principal de desarrollar habilidades de pensamiento en los niños en edades tempranas (4-5 años). Es necesario recobrar al profesor para que realice dentro del aula estrategias que ayuden a sus estudiantes a reconocer sus tipos de pensamiento, cómo acceder a ellos y aplicarlos en su vida diaria. De la misma manera, se requiere que el profesor trabaje en la visibilización de su propio pensamiento, como modelo, guía, de modo que logre hacer visible el pensamiento en sus estudiantes, haciéndolos más conscientes de este y se recurra a un constante uso y manera de expresión.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]