Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSosa Leguizamón, Juan Camilo
dc.date.accessioned2020-11-25T14:07:01Z
dc.date.available2020-11-25T14:07:01Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/45016
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractCon el fin de contribuir al desarrollo óptimo de la técnica del pase con antebrazos en voleibol, se creó un material educativo digital VOLLEYTEC desarrollado como una APP que contiene herramientas como videos y análisis biomecánicos de la técnica. En cuanto a su componente pedagógico se presenta el feedback como estrategia de aprendizaje adaptado a la necesidad del MED. El enfoque de la investigación fue cualitativo, un estudio de caso con cuatro estudiantes de educación superior. Desde el punto de vista del investigador, 3 de las 4 participantes mostraron un claro avance en el uso del aspecto biomecánico de la app, desde el posicionamiento del video hasta el posicionamiento de la figura demostrativa biomecánica; 2 de las 4 deportistas, mostraron una clara mejora en el gesto técnico, iniciando con valores negativos y finalizando con valores positivos en ambas vistas durante las tres fases del gesto técnico.spa
dc.description.abstractIn order to contribute to the optimal development of the forearm passing technique in volleyball, a VOLLEYTEC digital educational material was created, developed as an APP that contains tools such as videos and biomechanical analysis of the technique. Regarding its pedagogical component, feedback is presented as a learning strategy adapted to the need of the MED. The research focus was qualitative case study in four higher education students. From the expert's point of view, 3 of the 4 participants, a clear advance in the use of the biomechanical aspect of the app, from the positioning of the video to the positioning of the biomechanical demonstrative figure; 2 of the 4 athletes, see a clear improvement in the technical gesture, starting with negative values and ending with positive values in both views during the three phases of the technical gesture.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleDiseño de un material educativo digital para desarrollar la técnica del pase con antebrazos en voleiboles_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local279711
dc.identifier.localTE11009
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcSistemas de control por retroalimentaciónspa
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcVoleibolspa
dc.subject.armarcEducación física -- Formación profesionalspa
dc.subject.armarcAplicaciones webspa
dcterms.referencesAngulo, R. (2013). Aplicaciones móviles híbridas: lo mejor de dos mundos. Debates IESA, 18(1), 80–81. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=86660684&site=eds-live
dcterms.referencesAsún Dieste, S., Fraile Aranda, A., Aparicio Herguedas, J. L., & Romero Martín, M. R. (2020). Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física. / Difficulties in the use of feedback in physical education teacher training. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, (37), 85–92. Retrieved from https://login.ez.unisabana.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&Au thType=ip&db=s3h&AN=139507810&lang=es&site=eds-live&scope=site
dcterms.referencesCalderón, D. I., Castañeda-Peña, H., Borja Orozco, M. G., Quitián Bernal, S. P., & Suárez Reina, A. Y. (2018). Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad: una herramienta en la didáctica del lenguaje. Instruments to Validate Didactic Learning Environments (DLE) Intended to Educate Language and Communication Teachers on Diversity: A Tool for Language Didactics., 37(72), 56– 76. Retrieved from http://10.0.43.136/Javeriana.syp37-72.ivda
dcterms.referencesCarrero Pajares, I., Fernández-Echeverría, C., González-Silva, J., Conejero Suárez, M., & Moreno Arroyo, M. P. (2017). Estudio predictivo de la eficacia de la recepción en voleibol juvenil masculino. / Predictive study of reception efficacy in U-19 male volleyball. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, 32, 214–218. Retrieved from https://login.ez.unisabana.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&Au thType=ip&db=s3h&AN=123844230&lang=es&site=eds-live&scope=site
dcterms.referencesCasey, A. (2014). Rethinking IT in physical education: Pedagogy before technology.: Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Retrieved April 17, 2020, from https://eds-a-ebscohostcom.ez.unisabana.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=a436cfd9-66e3-47c3-8c19- 55b6e6821f98%40sessionmgr4006
dcterms.referencesCasey, A., Goodyear, V. A., & Armour, K. M. (2017). Rethinking the Relationship between Pedagogy, Technology and Learning in Health and Physical Education. Sport, Education and Society. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=&AN=EJ1126119&site=eds-live
dcterms.referencesChaverra Fernández, B. E., Gaviria Cortés, D. F., & González Palacio, E. V. (2019). El estudio de caso como alternativa metodológica en la investigación en educación física, deporte y actividad física. Conceptualización y aplicación. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, (35), 422–427. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edb&AN=133777859&site=eds-live
dcterms.referencesColl, C. (n.d.). La calidad de los materiales educativos multimedia: dimensiones, indicadores y pautas para su análisis y valoración.
dcterms.referencesCONTRERAS-PéREZ, G., & ZúñIGA-GONZáLEZ, C. G. (2017). Concepclones de profesores sobre retro alimentatión: una revisión de la literatura. Teacher Conceptions about Feedback: A Literature Review., 9(19), 69–90. Retrieved from http://10.0.43.136/Javeriana.m9-19.cpsr
dcterms.referencesCuji Sains, M. A., & Cuji Sains, M. A. (2017). Estrategia de aprendizaje mediante las tecnologías de información y comunicación para ejecutar los fundamentos del voleibol en estudiantes de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015 - 2016. Repositorio de Tesis - UNMSM. Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6453
dcterms.referencesda Costa Simões, V. A., Franco, S. C. A., & Rodrigues, J. de J. F. (2009). STUDY FROM THE PEDAGOGICAL FEEDBACK IN LOCATED GYMNASTICS INSTRUCTORS, WITH DIFFERENT LEVELS OF PROFESSIONAL EXPERIENCE. Fitness & Performance Journal (Online Edition), 8(3), 174–182. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=s3h&AN=40102812&site=eds-live
dcterms.referencesde Gracia Gamero, M., García-Ceberino, J. M., Reina, M., Feu, S., & Antúnez, A. (2020). Estudio de las variables pedagógicas de las tareas de baloncesto en función de las fases de juego. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, (37), 556–562. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=139507816&site=eds-live
dcterms.referencesDíaz Barahona, J. (2020). Retos y oportunidades de la tecnología móvil en la educación física. / Challenges and opportunities of mobile technology in physical education. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, (37), 763–773. Retrieved from https://login.ez.unisabana.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&Au thType=ip&db=s3h&AN=139507776&lang=es&site=eds-live&scope=site
dcterms.referencesGuimaraes Rodríguez, T. (2012). Voleibol : Iniciación y alto rendimiento. documento electrónico. (Segunda ed). Retrieved from https://login.ez.unisabana.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&Au thType=ip&db=cat06493a&AN=sab.000265960&lang=es&site=eds-live&scope=site
dcterms.referencesHernández-Hernández, E., & Palao, J. (2012). Diseño y validación de un conjunto de instrumentos de observación para valorar la ejecución de los gestos técnicos en la iniciación al voleibol. Trances: Revista de Transmisión Del Conocimiento Educativo y de La Salud, 4(2), 125–146. Retrieved from http://www.trances.es/papers/TCS 04_2_2.pdf
dcterms.referencesHernández, G., González Hernández, D., Tecnológico, C., & Tampico, E. (2005). Más allá de un manual de introducción a la metodología: diversidad y unidad en el campo de la investigación cualitativa (Vol. 7). Retrieved from http://redie.uabc.mx/vol7no2/contenido-gonzalez.html
dcterms.referencesJacinto Escola, J. J. (2018). Aplicações das TIC no Ensino da Educação Física.: Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Retrieved April 8, 2020, from https://eds-b-ebscohostcom.ez.unisabana.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=9062dfc2-19cb-4a5b-a848- 10ff43fa5410%40sessionmgr4007
dcterms.referencesJosé Iván, A. M. (2019). NEUROCIENCIA Y ENTRENAMIENTO EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO. / NEUROSCIENCE AND TRAINING IN HIGH PERFORMANCE SPORTS. Revista Iberoamericana de Ciencias de La Actividad Física y El Deporte, 8(2), 79–90. Retrieved from https://login.ez.unisabana.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&Au thType=ip&db=s3h&AN=138117310&lang=es&site=eds-live&scope=site
dcterms.referencesMéndez-Giménez, A. (2018). El enfoque basado en autoconstrucción de materiales. El vídeo-tutorial como estrategia de enseñanza para futuros docentes. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, (34), 311–316. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=s3h&AN=130854453&site=eds-live
dcterms.referencesOñate Navarrete, C. J., Batalla Flores, A., & Del Carmen Páez Herrera, J. (2020). Elaboración y validez de un cuestionario de las habilidades motrices iniciales para estudiantes de enseñanza media chilena. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, (38), 465–471. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=142567020&site=eds-live
dcterms.referencesPerdomo Ogando, J. M., Pegudo Sánchez, A. G., & Capote Dominguez, T. E. (2018). Premisas para la investigación biomecánica en la cultura física / Premises for Biomechanical Research in Physical Culture. Revista Cubana de Educación Superior, 104–114. Retrieved from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257- 43142018000200008&lng=en&tlng=en
dcterms.referencesUreña Ortín, N., Alarcón López, F., & Ureña Villanueva, F. (2009). Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN 1579-1726, No . 16, 2009, págs. 9-15. [publisher not identified]. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5400862
dcterms.referencesVélez, S. C., & Carreño, Á. B. (2019). La educación del futuro: perspectiva del alumnado. Validación de una escala/The education of the future: the students’ perspective. Validation of a scale. Apertura: Revista de Innovación Educativa, 11(2), 86–103. https://doi.org/10.32870/ap.v11n2.1518
thesis.degree.disciplineCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International