Diseño de un material educativo digital para desarrollar la técnica del pase con antebrazos en voleibol
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/45016Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2020-10-08Resumo
Con el fin de contribuir al desarrollo óptimo de la técnica del pase con antebrazos en voleibol, se creó un material educativo digital VOLLEYTEC desarrollado como una APP que contiene herramientas como videos y análisis biomecánicos de la técnica. En cuanto a su componente pedagógico se presenta el feedback como estrategia de aprendizaje adaptado a la necesidad del MED. El enfoque de la investigación fue cualitativo, un estudio de caso con cuatro estudiantes de educación superior. Desde el punto de vista del investigador, 3 de las 4 participantes mostraron un claro avance en el uso del aspecto biomecánico de la app, desde el posicionamiento del video hasta el posicionamiento de la figura demostrativa biomecánica; 2 de las 4 deportistas, mostraron una clara mejora en el gesto técnico, iniciando con valores negativos y finalizando con valores positivos en ambas vistas durante las tres fases del gesto técnico. In order to contribute to the optimal development of the forearm passing technique in volleyball, a VOLLEYTEC digital educational material was created, developed as an APP that contains tools such as videos and biomechanical analysis of the technique. Regarding its pedagogical component, feedback is presented as a learning strategy adapted to the need of the MED. The research focus was qualitative case study in four higher education students.
From the expert's point of view, 3 of the 4 participants, a clear advance in the use of the biomechanical aspect of the app, from the positioning of the video to the positioning of the biomechanical demonstrative figure; 2 of the 4 athletes, see a clear improvement in the technical gesture, starting with negative values and ending with positive values in both views during the three phases of the technical gesture.