Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorCéspedes Pulido, Mercy Johana
dc.date.accessioned2020-11-23T23:25:45Z
dc.date.available2020-11-23T23:25:45Z
dc.date.issued2020-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44795
dc.description90 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto de Investigación Acción Educativa se desarrolla en el ciclo exploratorio del Colegio San Bonifacio de las lanzas, en la ciudad de Ibagué, donde se plantea la necesidad de organizar los procesos de planeación pedagógica con el propósito de brindar mayor claridad en el diseño del mismo y crear consciencia de la inclusión de diferentes elementos fundamentales como la secuencia didáctica y la evaluación continua. Esta necesidad surge de la confusión del equipo docente frente a la articulación de los diferentes elementos del proceso de planeación en este ciclo, generando altos niveles de frustración y desmotivación. Además, se presenta una baja calidad tanto en el ejercicio de planeación de los desempeños de clase como en la ejecución de los mismos. Esta desarticulación de los elementos fundamentales de la planeación, reduce la capacidad de generar aprendizajes significativos alineados con la propuesta de innovación pedagógica del ciclo exploratorio. Por tanto, se propone la implementación de ejercicios de reflexión y profundización en los conocimientos pedagógicos que presentan mayores vacíos conceptuales, con el fin de encaminar al equipo docente hacia una verdadera comprensión del proceso de planeación, y así mismo generar una mejor gestión de sus saberes pedagógicos que les permita organizar sus planeaciones de manera consciente, pertinente y efectiva.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePlaneación pedagógica: un proyecto colaborativo entre profesoreses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local279683
dc.identifier.localTE10994
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dc.subject.armarcToma de decisionesspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International