Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Burgos, Lilian Patricia
dc.contributor.authorScarpeta Molina, Luz Gerlly
dc.contributor.authorAriza Velasco, Julián Eduardo
dc.contributor.authorVelásquez Ruiz, Claudia Milena
dc.date.accessioned2012-11-29T20:59:08Z
dc.date.available2012-11-29T20:59:08Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAlighiero, M., (1987). Historia de la educación II. Bogotá, Editorial Siglo XXI.
dc.identifier.citationAnastasi, A., Urbina, M., (1998). Test Psicológicos. México, Editorial Prentice Hall Hispanoamericana.
dc.identifier.citationBarrios, C., Grillo L., (2001). Factores asociados a la deserción de estudiantes en la facultad de psicología de la universidad de la sabana durante los periodos I-99 hasta I-2000. Universidad de La Sabana. Tesis de Grado
dc.identifier.citationBayona, C., (1998). La lengua como transformadora del mundo. Memorias Del Segundo Seminario: Bilingüísmo, Función Cognoscitiva Y Educación. Bogotá, Fondo de publicaciones del Gimnasio Moderno. Colección Mirador 4.
dc.identifier.citationCarretero, M., (1998). Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje. Barcelona, Editorial Aiques.
dc.identifier.citationCerda, H., (1995). Los elementos de la investigación, Bogotá, Editorial El Búho.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación (1996). Lineamientos para la Acreditación. Bogotá, ICFES.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia (1991). Bogotá, Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationDavidoff, L., (1989). Introducción A La Psicología. España, Editorial McGraw Hill. 3ª edición.
dc.identifier.citationDíaz F., (1998). Metodología Del Diseño Curricular Para Educación Superior. México, Editorial Trillas.
dc.identifier.citationFernández, J., Pérez, C., Rojas, A., (1998). Investigar Mediante Encuestas: Fundamentos Teóricos Y Aspectos Prácticos. Madrid, Editorial Síntesis.
dc.identifier.citationFormación Integral Y Educación Personalizada. Vicerrectoría Académica, Dirección De Investigación Y Docencia. Universidad de la Sabana: Chía 2001
dc.identifier.citationGardner, H., Lambert, E., (1997). La Mente No Escolarizada. Barcelona, Editorial Paidos.
dc.identifier.citationGleason, B., (1999). Psicolingüística. Madrid, Editorial McGraw Hill. 2ª edición.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., Baptista, P., (1991). Metodología De La Investigació. México, Editorial McGraw Hill.
dc.identifier.citationHorrocks, J., (1984). Psicología De La Adolescencia. México, Editorial Trillas
dc.identifier.citationJuvonen, J., Wentzel K., (2001). Motivación Y Adaptación Escolar. Factores Sociales Que Intervienen En El Éxito Escolar. México, Oxford Publications (University)
dc.identifier.citationKrashen, S., (1981). Second Language Acquisition, And Second Language Learning. Oxford, Pergamon Editions.
dc.identifier.citationLey General De Educación (1995). Bogotá, Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationLeyens, J., (1982). Psicología Social. Barcelona, Editorial Herder.
dc.identifier.citationLindgren, H., (1980). Introducción A La Psicología Social. México, Editorial Trillas.
dc.identifier.citationMann, L., (1999). Elementos De Psicología Social. México, Noriega Editores.
dc.identifier.citationMc.Laughlin, Rossman, Mcleud, (1983). La Experiencia De Summerhill: Pros y Contras. México, Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationMiller, J., Gras, F., (1986). Lenguaje Y Comunicación. Buenos Aires, Editorial Amorrortu
dc.identifier.citationMorales, J., (1995). Psicología Social. España, Editorial McGraw Hill.
dc.identifier.citationMoya, M., Pérez, J., Psicología y Trabajo Social. McGraw Hill: Madrid 1999
dc.identifier.citationMyers D., (1996). Psicología Social. México, Editorial McGraw Hill.
dc.identifier.citationMyers G., (1999). Psicología. Buenos Aires, Editorial Panamericana.
dc.identifier.citationPapalia, D., (1992). Desarrollo Humano. Bogotá, Editorial McGraw Hill. 4ª edición
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional. Universidad de la Sabana: Chía 2001
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional, Facultad de Psicología. Universidad de La Sabana: Chia 2001
dc.identifier.citationRedondo, E., Laspalas, J., (1997). Historia De La Educación. Madrid, Editorial Dykinson.
dc.identifier.citationRomero F., (1984). Apuntes Para La Historia Social De La Educación: De La Prehistoria Al Siglo XVII. Bucaramanga, Universidad Industrial De Santander, Facultad de Humanidades y Educación. Litopublicaciones UIS
dc.identifier.citationSánchez L., (1997). El Bilingüismo: Bases Para La Intervención Psicológica. Madrid, Editorial Síntesis S.A.
dc.identifier.citationSánchez R., (1994). Introducción A La Ley General De Educación. Texto De la ley 115 de 1994. Bogotá, Empresa Editorial Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationTamayo M., (2001). El Proceso De La Investigación Científica. México, Editorial Limusa.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4412
dc.description103 Páginas.
dc.description.abstractEste estudio de carácter descriptivo tuvo como fin evaluar actitudes de los estudiantes de la Facultad de Psicología frente al aprendizaje del inglés. Se diseñó, validó y aplicó una escala Likert que evaluaba cinco factores: agrado, motivación, percepción de capacidad, temor y metodología a 420 estudiantes en el periodo 2003 que cursaban inglés. Se encontró que el 80% tiene una actitud positiva. Un 20% tuvo percepción de incapacidad y temor. Fue significativo encontrar que los estudiantes encuestados perciben pocos espacios de fortalecimiento para el aprendizaje del inglés entre las asignaturas del plan de estudios de Psicología y el plan curricular del Departamento de Lenguas Extranjeras. El anterior estudio permitirá retroalimentar procesos curriculares relacionados con el aprendizaje del ingléses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPercepciónes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectPsicología como profesiónes_CO
dc.titleEvaluación de las actitudes de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad e La Sabana frente a la asignatura de ingléses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86551
dc.identifier.localTE04276
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem