Evaluación de las actitudes de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad e La Sabana frente a la asignatura de inglés
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4412Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rodríguez Burgos, Lilian PatriciaFecha
2012-11-29Resumen
Este estudio de carácter descriptivo tuvo como fin evaluar actitudes de los estudiantes de la Facultad de Psicología frente al aprendizaje del inglés. Se diseñó, validó y aplicó una escala Likert que evaluaba cinco factores: agrado, motivación, percepción de capacidad, temor y metodología a 420 estudiantes en el periodo 2003 que cursaban inglés. Se encontró que el 80% tiene una actitud positiva. Un 20% tuvo percepción de incapacidad y temor. Fue significativo encontrar que los estudiantes encuestados perciben pocos espacios de fortalecimiento para el aprendizaje del inglés entre las asignaturas del plan de estudios de Psicología y el plan curricular del Departamento de Lenguas Extranjeras. El anterior estudio permitirá retroalimentar procesos curriculares relacionados con el aprendizaje del inglés
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]