Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena de Indias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43996Visitar enlace: https://revistas.usb.edu.co/in ...
ISSN: 1657-8031
DOI: 10.21500/16578031.3173
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Moreno Acero, Iván Darío; Patiño Catalán, Carlos Miguel; Sánchez Ortega, María Ángela; Fortiche Romero, Shirley del Carmen; González Peña, Ivonne YinetResumen
The Family Educational Practices, in the study conducted in the city of Cartagena de Indias with families in extreme poverty condition, allowed us to identify the educational styles used thanks to the meaningful en-counters, which were structured from a hermeneutic and participatory approach, where it was possible to analyze participants’ narratives, who were residents of the Ciudad del Bicentenario neighborhood. This inves-tigative exercise revealed the customs, attitudes and ways that parents have for their children’s upbringing. Likewise, it allowed us to record some of the participant group’s needs. Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéuti-co-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los par-ticipantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante.
Ubicación
El Ágora USB, 18(1), 186-201