Objetivación de la práctica de enseñanza de un profesor de educación física
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43958Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Atehortúa Leguizamón, Gabriela VictoriaData
2020-10-12Resumo
Este trabajo presenta un estudio sobre la práctica de enseñanza de un profesor de Educación Física, en calidad de investigador; tiene como propósito analizar la incidencia que tuvo la ejecución sistemática de las acciones constitutivas de esta práctica, volviendo sobre ellas en un ejercicio reflexivo utilizando para ello los ciclos de reflexión de la metodología lesson study y el diseño de investigación acción para describir la transformación de la misma. En el ejercicio de objetivación de la práctica, se utilizaron como instrumentos grabaciones y transcripciones de clases del profesor investigador, registros en las rejillas de planeación, testimonios y narrativas, adelantando un ejercicio de análisis línea por línea, para plasmar de manera organizada la información y así, permitir la creación de categorías y su saturación con datos, interpretando la realidad de la práctica de enseñanza mediante la captura de momentos clave de ella.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]