Objetivación de la práctica de enseñanza de un profesor de educación física
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/43958Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Atehortúa Leguizamón, Gabriela VictoriaDate
2020-10-12Abstract
Este trabajo presenta un estudio sobre la práctica de enseñanza de un profesor de Educación Física, en calidad de investigador; tiene como propósito analizar la incidencia que tuvo la ejecución sistemática de las acciones constitutivas de esta práctica, volviendo sobre ellas en un ejercicio reflexivo utilizando para ello los ciclos de reflexión de la metodología lesson study y el diseño de investigación acción para describir la transformación de la misma. En el ejercicio de objetivación de la práctica, se utilizaron como instrumentos grabaciones y transcripciones de clases del profesor investigador, registros en las rejillas de planeación, testimonios y narrativas, adelantando un ejercicio de análisis línea por línea, para plasmar de manera organizada la información y así, permitir la creación de categorías y su saturación con datos, interpretando la realidad de la práctica de enseñanza mediante la captura de momentos clave de ella.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [575]