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dc.contributor.authorVelandia Gómez, Hoower
dc.date.accessioned2020-10-22T23:08:41Z
dc.date.available2020-10-22T23:08:41Z
dc.date.issued2020-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43784
dc.description40 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente documento aborda la problemática de la implementación de laboratorios virtuales (LV) como herramienta didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje sobre electricidad en instituciones educativas de básica y media. El objetivo es analizar que a través de los LV, se fortalece la experiencia y la práctica como elementos fundamentales en la adquisición del conocimiento, por lo que se tuvo en cuenta la revisión sistemática de literatura, metodología que está enfocada a recopilar, examinar y sintetizar evidencia sobre un tema en específico. Entre los resultados, los LV se convierten en instrumentos complementarios en las clases presenciales, de tal manera que a través de la simulación se logren minimizar los riesgos y problemas presentados presencialmente. Igualmente, se concluye que se han convertido en elementos útiles en la adquisición de los saberes, además de eficaces tanto para los estudiantes como para los docentes ya que permiten crear competencias digitales, así como trabajo en equipo, cooperativo y colaborativo.spa
dc.description.abstractThis essay develops the problematic of the virtual laboratories implementation as didactic tools in teaching-learning processes taking into account the electricity issues in basic and medium education. So, the purpose is focused to analyze their importance through the experience and the practice as fundamental elements in knowledge acquisition. Likewise, it is relevant to mention that the methodology used to its development, was based in a literature systematic revision, which is focused on compiling, examining and summarizing the evidence on a specific topic. In addition, it is important to mention that these become in complementary tools of the onsite classes, because risks and problems are minimized by the simulation. Also, they have become in useful components in knowledge acquisition, moreover, they are functional as to students as to teachers due to they create digital competences, team collaborative and cooperative work.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleLaboratorios virtuales (LV) /: una herramienta didáctica para el aprendizaje práctico de la electricidad en instituciones de educación básica y media.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local279458
dc.identifier.localTE10956
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dc.subject.armarcLaboratorios virtualesspa
dc.subject.armarcEducación por internetspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
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thesis.degree.disciplineCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


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