MaThink: resolución de problemas matemáticos a partir de la estrategia pólya mediada por TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43759Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Chica Chica, María FernandaAsesor/es
Almenárez Moreno, Fanny TeresaFecha
2020-08-14Resumen
En el presente proyecto educativo, denominado MaThink, se desarrolla una estrategia pedagógica mediada por TIC que tiene por objetivo el mejoramiento en el nivel de comprensión y resolución de problemas de matemática en los estudiantes del Grado Cuarto. Este estudio ofrece diversas actividades diseñadas en un plan de acción bajo los principios de la pedagogía didáctica orientada hacia el constructivismo. Asimismo, MaThink trabaja en un ambiente de cooperación con el Proyecto “Comunidades de Aprendizaje”, con el que organizó un grupo interactivo para optimizar el esfuerzo colectivo durante la jornada escolar, optimizar la implementación de las actividades e impulsar la transformación social y educativa de la escuela con la participación de los padres de familia, y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.