Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
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URI: http://hdl.handle.net/10818/43703Visitar enlace: https://www.udi.edu.co/revista ...
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ISSN: 2256-1676
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Acuña Arango, Lina María; Cabrera García, Victoria Eugenia; Medina Casallas, Diana Carolina; Lizarazo Sandoval, Flor AlbaResumen
The objective of this research was to understand and deepen on the needs of families and schools in establishing social_x005F_x005F_x005F_x000D_
relations of children with intellectual disabilities, taking into account the perception of parents, teachers, children_x005F_x005F_x005F_x000D_
with disabilities and their classmates, survey was depth semi-structured interview was used to find out significant details of the experiences._x005F_x005F_x005F_x000D_
While it is true that inclusive education promotes the development of children with disabilities it is important that_x005F_x005F_x005F_x000D_
parents and teachers count on training to achieve this purpose. Similarly families and school should join forces to find_x005F_x005F_x005F_x000D_
educational strategies in order to contribute to the education of children with disabilities in both contexts and thus_x005F_x005F_x005F_x000D_
raise their quality of life El objetivo de esta investigación fue profundizar en las necesidades de las familias y la escuela en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta la percepción de padres, profesores, estudiantes con discapacidad y sus compañeros de clase. Para esto se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad, que permite conocer detalles significativos de las experiencias._x005F_x005F_x005F_x000D_
Aunque la educación inclusiva promueve el desarrollo de niños con discapacidad, es importante que padres y profesores cuenten con capacitación para lograr este propósito. De igual forma, es necesario que familia y escuela aúnen estrategias educativas con el fin de contribuir a la formación de los niños con discapacidad en estos dos contextos y así elevar su calidad de vida.
Ubicación
Revista de Investigaciones. Volumen 9 Número 2 Año 05 Enero-Junio de 2017 pp. 126 - 137