Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Acuña Arango, Lina María | |
dc.contributor.author | Cabrera García, Victoria Eugenia | |
dc.contributor.author | Medina Casallas, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Lizarazo Sandoval, Flor Alba | |
dc.date.accessioned | 10/19/2020 17:24 | |
dc.date.available | 10/19/2020 17:24 | |
dc.date.created | 2016-10 | |
dc.identifier.issn | 2256-1676 | |
dc.identifier.other | https://www.udi.edu.co/revistainvestigaciones/index.php/ID/article/view/123 | |
dc.identifier.other | https://www.udi.edu.co/revistainvestigaciones/index.php/ID/article/view/123/132 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43703 | |
dc.description | 12 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this research was to understand and deepen on the needs of families and schools in establishing social_x005F_x005F_x005F_x000D_ relations of children with intellectual disabilities, taking into account the perception of parents, teachers, children_x005F_x005F_x005F_x000D_ with disabilities and their classmates, survey was depth semi-structured interview was used to find out significant details of the experiences._x005F_x005F_x005F_x000D_ While it is true that inclusive education promotes the development of children with disabilities it is important that_x005F_x005F_x005F_x000D_ parents and teachers count on training to achieve this purpose. Similarly families and school should join forces to find_x005F_x005F_x005F_x000D_ educational strategies in order to contribute to the education of children with disabilities in both contexts and thus_x005F_x005F_x005F_x000D_ raise their quality of life | en |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue profundizar en las necesidades de las familias y la escuela en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta la percepción de padres, profesores, estudiantes con discapacidad y sus compañeros de clase. Para esto se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad, que permite conocer detalles significativos de las experiencias._x005F_x005F_x005F_x000D_ Aunque la educación inclusiva promueve el desarrollo de niños con discapacidad, es importante que padres y profesores cuenten con capacitación para lograr este propósito. De igual forma, es necesario que familia y escuela aúnen estrategias educativas con el fin de contribuir a la formación de los niños con discapacidad en estos dos contextos y así elevar su calidad de vida. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista de Investigaciones | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigaciones. Volumen 9 Número 2 Año 05 Enero-Junio de 2017 pp. 126 - 137 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Familia | es_CO |
dc.subject | Escuela | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_CO |
dc.title | Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual | es_CO |
dc.title.alternative | School and family needs in the education of intellectual disability children | en |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |