Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcuña Arango, Lina María
dc.contributor.authorCabrera García, Victoria Eugenia
dc.contributor.authorMedina Casallas, Diana Carolina
dc.contributor.authorLizarazo Sandoval, Flor Alba
dc.date.accessioned10/19/2020 17:24
dc.date.available10/19/2020 17:24
dc.date.created2016-10
dc.identifier.issn2256-1676
dc.identifier.otherhttps://www.udi.edu.co/revistainvestigaciones/index.php/ID/article/view/123
dc.identifier.otherhttps://www.udi.edu.co/revistainvestigaciones/index.php/ID/article/view/123/132
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43703
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractThe objective of this research was to understand and deepen on the needs of families and schools in establishing social_x005F_x005F_x005F_x000D_ relations of children with intellectual disabilities, taking into account the perception of parents, teachers, children_x005F_x005F_x005F_x000D_ with disabilities and their classmates, survey was depth semi-structured interview was used to find out significant details of the experiences._x005F_x005F_x005F_x000D_ While it is true that inclusive education promotes the development of children with disabilities it is important that_x005F_x005F_x005F_x000D_ parents and teachers count on training to achieve this purpose. Similarly families and school should join forces to find_x005F_x005F_x005F_x000D_ educational strategies in order to contribute to the education of children with disabilities in both contexts and thus_x005F_x005F_x005F_x000D_ raise their quality of lifeen
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue profundizar en las necesidades de las familias y la escuela en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta la percepción de padres, profesores, estudiantes con discapacidad y sus compañeros de clase. Para esto se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad, que permite conocer detalles significativos de las experiencias._x005F_x005F_x005F_x000D_ Aunque la educación inclusiva promueve el desarrollo de niños con discapacidad, es importante que padres y profesores cuenten con capacitación para lograr este propósito. De igual forma, es necesario que familia y escuela aúnen estrategias educativas con el fin de contribuir a la formación de los niños con discapacidad en estos dos contextos y así elevar su calidad de vida.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista de Investigacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigaciones. Volumen 9 Número 2 Año 05 Enero-Junio de 2017 pp. 126 - 137
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.subjectEscuelaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_CO
dc.titleNecesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectuales_CO
dc.title.alternativeSchool and family needs in the education of intellectual disability childrenen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International