• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Representaciones sociales que tienen los niños trabajadores de 8 a 12 años de edad sobre el concepto del niño, maltrato infantil y trabajo infantil

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.844Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4367
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Flórez Bernal, Tanya Milena; Méndez Umaña, Ginna Alexandra; Palacios López, Claudia Alejandra
Asesor/es
Meneses, Alba Lucía
Fecha
2012-11-29
Resumen
La presente investigación describe las representaciones sociales que tiene un grupo de niños/as trabajadores de 8 a 12 años de edad sobre los conceptos de niño, maltrato infantil y trabajo infantil. El enfoque de investigación fue social interpretativo. Se realizó un análisis hermenéutico de los datos a través de categorías deductivas e inductivas, utilizando codificación abierta, axial y selectiva. Se encontró que las representaciones sociales que poseen los niños en este estudio, se relacionan con el concepto de niñez que existe en su entorno y con los tipos de violencia que vivencian y observan; también, conciben el trabajo infantil como un medio de ayuda económica hacia sus padres y hogar y no como un tipo de abuso hacia la infancia
Palabras clave
Trabajo de niños-Aspectos sociales-Investigaciones
Psicología infantil-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.