• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Representaciones sociales que tienen los niños trabajadores de 8 a 12 años de edad sobre el concepto del niño, maltrato infantil y trabajo infantil

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.844Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4367
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Flórez Bernal, Tanya Milena; Méndez Umaña, Ginna Alexandra; Palacios López, Claudia Alejandra
Asesor/es
Meneses, Alba Lucía
Data
2012-11-29
Resumo
La presente investigación describe las representaciones sociales que tiene un grupo de niños/as trabajadores de 8 a 12 años de edad sobre los conceptos de niño, maltrato infantil y trabajo infantil. El enfoque de investigación fue social interpretativo. Se realizó un análisis hermenéutico de los datos a través de categorías deductivas e inductivas, utilizando codificación abierta, axial y selectiva. Se encontró que las representaciones sociales que poseen los niños en este estudio, se relacionan con el concepto de niñez que existe en su entorno y con los tipos de violencia que vivencian y observan; también, conciben el trabajo infantil como un medio de ayuda económica hacia sus padres y hogar y no como un tipo de abuso hacia la infancia
Palabras clave
Trabajo de niños-Aspectos sociales-Investigaciones
Psicología infantil-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.