Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro, Esperanza
dc.contributor.authorDuque Miranda, Laura Isabel
dc.contributor.authorBotero Bustillo, Carolina
dc.date.accessioned2012-11-29T18:31:16Z
dc.date.available2012-11-29T18:31:16Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAnzieu, A. y Daymas S. (2001). El Juego en la Psicoterapia del niño. Madrid, España.: Editorial Biblioteca Nueva
dc.identifier.citationArdila, C. (1996) La cosecha de la ira. Bogotá, Colombia: Ed. Fundación sociedad colombiana.
dc.identifier.citationBetancur, M. (1993). semillas del futuro. Bogotá, Colombia: VHS editores.
dc.identifier.citationBettelheim, B. (1988) Psicoanálisis de Los Cuentos de Hadas. México D.F.: Ed. Grijalbo, S.A.
dc.identifier.citationBrainsky, S. (1994). Tánatos y maltrato en Ciclo sobre maltrato infantil en la Asociación colombiana para la defensa del menor maltratado: Bogota, Colombia: Editorial Artes Ltda.
dc.identifier.citationBrainsky, S. (1998). Manual de Psicopatologia Básica. Bogotá, Colombia: Carlos Restrepo editores.
dc.identifier.citationCyrulnik, B. (2003). El murmullo de los fantasmas. Barcelona, España: Editorial Gedisa, S.A.
dc.identifier.citationCoulacoglou, C. (1995). Test de los cuentos de hadas. Madrid, España: Tea editores. S.A.
dc.identifier.citationCuadros, I. (2001). Maltrato Infantil en América del Sur. Bogotá, Colombia: La Imprenta Editores Limitada.
dc.identifier.citationFenichel, O. (1984). Teoría Psicodinámica de las Neurosis. Buenos aires, Argentina: Editorial Paidos.
dc.identifier.citationFranco, S. (1994). Violencia en Colombia en Ciclo sobre maltrato infantil en la Asociación colombiana para la defensa del menor maltratado: Bogota, Colombia: Editorial Artes Ltda.
dc.identifier.citationFreud, S. (1896). Etiología de la Histeria en Obras Completas Vol. 1, Madrid, España: Editorial Biblioteca Nueva.
dc.identifier.citationFreud, S. (1912). El Horror al Incesto en Tótem y Tabú en Obras Completas Vol. 2, Madrid, España: Editorial Biblioteca Nueva.
dc.identifier.citationFreud, S. (1920). Más allá del principio del placer en Obras Completas Vol. 1, Madrid, España: Editorial Biblioteca Nueva.
dc.identifier.citationGaviria, L. (1992). Psicopatologia del padre maltratador en Conferencia dictada en el “primer encuentro nacional sobre la prevención y el tratamiento del maltrato en la niñez” Bogota, Colombia: Editorial Artes Ltda.
dc.identifier.citationGiberti, E. (1998). Incesto Paterno-filial: una visión multidisciplinaria. Buenos Aires, Argentina: Ed. Universidad de Buenos Aires.
dc.identifier.citationGordon, R. (1979). Terapia creativa. Buenos aires, Argentina: Editorial kapelusz, S.A.
dc.identifier.citationHernández, R.; Fernández, C.; Baptista, P. (1991). Metodología de la Investigación. México: Ed. Mcgraw-Hill interamericana de México, S.A.
dc.identifier.citationHornstein, L. (1998). Cura Psicoanalítica y Sublimación. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Nueva Visión.
dc.identifier.citationIsaza, C. (1994). El maltrato psicológico, diagnostico y tratamiento en Ciclo sobre maltrato infantil en la Asociación colombiana para la defensa del menor maltratado: Bogota, Colombia: Editorial Artes Ltda.
dc.identifier.citationKlein, M. (1974). Psicoanálisis del Desarrollo Humano Buenos Aires, Argentina: Ediciones Horme.
dc.identifier.citationLópez, Y. (2002) ¿ Por qué se maltrata al más intimo?: una perspectiva psicoanalítica del maltrato infantil” Bogotá, Colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationMontoya, C. (1994). El maltrato infantil en Ciclo sobre maltrato infantil en la Asociación colombiana para la defensa del menor maltratado: Bogota, Colombia: Editorial Artes Ltda
dc.identifier.citationOchotorena, J. y Arruabarrena, M. (1996). Manual de Protección Infantil: Barcelona, España: Editorial Masson, S.A.
dc.identifier.citationPieschacón, M. (1991) Abuso sexual infantil: una revisión de literatura y la investigación en la revista “suma psicológica”.
dc.identifier.citationSegal, H. (1965) Introducción a la obra de Melanie Klein. Buenos Aires, Argentina:: Editorial Paidós
dc.identifier.citationTrujillo, E., Trujillo, C., Camargo S. (1995) Enseñando a los niños a evitar el abuso sexual. Bogotá, Colombia: Ed. Norma.
dc.identifier.citationWinnicott, D. (1978). Realidad y Juego. Barcelona, España: Ed. Gedisa.
dc.identifier.citationWinnicott, D. (1995). La familia y el Desarrollo del individuo. Buenos aires, Argentina, Editorial Lumen-hormé.
dc.identifier.citationEstadísticas de Maltrato Intrafamiliar. Recuperado el 3 de marzo de 2004, en http://www.medicinalegal.gov.co
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4355
dc.description285 Páginas.
dc.description.abstractSe estudiaron los efectos de un Programa psicoterapéutico de 6 sesiones de juego y arte en 5 niños entre 7 y 12 años de edad, quienes vivenciaron maltrato intrafamiliar, en comparación con 5 niños en condiciones iguales, quienes no participaron en el Programa Psicoterapéutico, bajo un diseño Pretest-Postest, en el cuál se utilizó el Test de Los Cuentos de Hadas como instrumento de medición para ambos grupos. Los resultados muestran que no hubo una disminución significativa en la sintomatología traumática en el Grupo Experimental en comparación con el Grupo Control; sin embargo, en las sesiones se observó un proceso de expresión y sublimación de impulsos destructivos, como una posibilidad de organización de emociones referentes a sus experiencias traumáticases_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicoterapiaes_CO
dc.subjectTerapia de juegoes_CO
dc.subjectTerapia de juegoes_CO
dc.subjectPsicoterapia familiares_CO
dc.titleEfectos de un programa psicoterapéutico basado en el juego y el arte en un grupo experimental comparado con un grupo control, en la disminución de sintomatología traumática en niños que vivenciaron maltrato intrafamiliar y que actualmente residen en La Fundación Hogar San Mauricioes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87017
dc.identifier.localTE04311
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem