• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Efectos de un programa psicoterapéutico basado en el juego y el arte en un grupo experimental comparado con un grupo control, en la disminución de sintomatología traumática en niños que vivenciaron maltrato intrafamiliar y que actualmente residen en La Fundación Hogar San Mauricio

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1002.Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4355
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Duque Miranda, Laura Isabel; Botero Bustillo, Carolina
Asesor/es
Castro, Esperanza
Fecha
2012-11-29
Resumen
Se estudiaron los efectos de un Programa psicoterapéutico de 6 sesiones de juego y arte en 5 niños entre 7 y 12 años de edad, quienes vivenciaron maltrato intrafamiliar, en comparación con 5 niños en condiciones iguales, quienes no participaron en el Programa Psicoterapéutico, bajo un diseño Pretest-Postest, en el cuál se utilizó el Test de Los Cuentos de Hadas como instrumento de medición para ambos grupos. Los resultados muestran que no hubo una disminución significativa en la sintomatología traumática en el Grupo Experimental en comparación con el Grupo Control; sin embargo, en las sesiones se observó un proceso de expresión y sublimación de impulsos destructivos, como una posibilidad de organización de emociones referentes a sus experiencias traumáticas
Palabras clave
Psicoterapia
Terapia de juego
Terapia de juego
Psicoterapia familiar
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.